Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mouctar Diakhaby, juventud francesa para apuntalar la defensa de Marcelino

El Valencia ha desembolsado 15 millones por el central, que firma hasta 2023 y tendrá una cláusula de 100 millones

Foto: Valencia Club de Fútbol





El Valencia sigue perfilando el equipo con el que regresará a la máxima competición continental y ha hecho oficial el fichaje de Mouctar Diakhaby. El central de 21 años llega procedente del Olympique de Lyon tras el pago de 15 millones de euros. Tras superar la revisión médica, Diakhaby firmó su nuevo contrato, que le vincula a la entidad ché hasta el año 2023 con una cláusula de 100 millones de euros. 

El que será el techo de la poblada defensa de Marcelino con 1,96 metros, ha sido presentado esta mañana en Mestalla. El jugador francés llega al Valencia tras asentarse en la élite con medio centenar de partidos. En ellos, Diakhaby ha conseguido dar pasos importantes hasta su consagración como futbolista. El Olympique de Lyon se hizo con sus servicios en 2013  y desde entonces su proyección ha resultado imparable. Consiguió un ascenso con el filial, logró dar el salto al primer equipo y ha participado en citas importantes como el encuentro de vuelta de octavos de final de la Europa League de esta misma temporada.

Pese a ser diestro puede actuar en el perfil zurdo de la defensa. Destaca por su buen manejo de ambas piernas y por su contundencia. Por su juventud, se encuentra aún en etapa de aprendizaje, por lo que buscará con Marcelino asentarse de forma definitiva en la élite del fútbol europeo. 

Con la tecnología de Blogger.