Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portugal 1-0 Marruecos: Pichichi Cristiano también puede con Marruecos

Otra actuación estelar de Cristiano obliga a los marroquís a hacer las maletas antes de tiempo

Foto. Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo B-Jornada 2

Portugal1
Marruecos0
Ficha técnica
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo

Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).

Gol: 1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores
Portugal y Marruecos se medían en un partido trascendental para el futuro de ambos equipos en el mundial. Los portugueses llegaban al partido tras empatar con España en la primera jornada y sabedores de que una victoria les hacía depender de sí mismos a la hora de afrentar su último encuentro contra Irán.

En cambio, Marruecos llegaba con la necesidad de al menos empatar para no eliminada matemáticamente  falta de una jornada por jugar.

Los lusos salieron dispuestos a llevarse la victoria, y por segunda jornada consecutiva, Cristiano Ronaldo hacía su cuarto gol del mundial y  adelantaba a los suyos en el minuto 4 tras una jugada ensayada en un saque de esquina; centro perfecto de Moutinho y Cristiano consigue deshacerse del marcaje rival para abrir el marcador con un remate en plancha con la cabeza.

Portugal parecía ir a por más y dos minutos después estuvo muy cerca de anotar de nuevo tras una buena combinación de los portugueses, R. Guerreiro asistió a Cristiano y su disparo se marchó cerca del palo.

Corría el minuto 15 cuando Marruecos quiso despertar. Comenzó a enchufarse y consiguió encerrar a la selección lusa a base de posesiones largas. Así, logró incomodar en varias ocasiones a la defensa lusa pero no acertó marcar.
Portugal esperaba su momento, y justo antes de llegar al descanso, Cristiano Ronaldo de nuevo apareció para con una asistencia perfecta, dejar solo a Guedes, hasta entonces desaparecido, pero el tiro del jugador del PSG no fue rechazado por Munir.

Así, se llegaba al descanso, pero la segunda mitad iba a comenzar como finalizó la primera: Marruecos con posesión de balón, llegando al área rival, y la selección dirigida por Fernando Santos en un claro repliegue intensivo esperando algún contraataque para poder ampliar el marcador.

Marruecos merecía el gol pero no llegaba; Rui Patricio se convirtió en el héroe de los suyos con permiso de CR7, estuvo muy seguro en todo y momento y protagonizó un paradón al centrocampista Belhanda tras un remate de cabeza que parecía imposible que no fuese gol.

Fernando Santos, viendo que Marruecos debía lanzarse al ataque para lograr el gol que les permitiese seguir con opciones de clasificación, decidió meter más músculo y velocidad al quitar a Joao Mario y Bernardo Silva y  y dar entrada a Adrien Silva y Gelson Martins para que el veloz extremo del Sporting de Lisboa aprovechase los espacios. Pero ni aún así consiguieron los lusos salir de su campo

Herve Renard, seleccionador marroquí, probó de todo: cambió a los delanteros, rompió el centro del campo al quitar a Belhanda y meter a Medhi Garcela pero no fue posible, no era el día.

Finalmente, Portugal logra una importante victoria gracias al pichichi Cristiano que la coloca líder del grupo de manera provisional metiendo presión a España antes de jugar su partido, en cambio, Marruecos se convierte en la primera selección eliminada de este mundial.


Con la tecnología de Blogger.