Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-1 CD Numancia: El Valladolid es de Primera

Los pucelanos logran defender el resultado cosechado en la ida y regresan a Primera por la puerta grande

Foto: Real Valladolid


Play-Off de ascenso (vuelta)

Valladolid1
Numancia1
Ficha técnica
Valladolid: Masip (Becerra, 88'); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Anuar, Hervías (Ontiveros, 80'), Óscar Plano, Toni (Gianniotas, 75'); Mata.

Numancia: Aitor; Markel, Elgezabal, Dani Calvo, Ripa; Íñigo Pérez, Escassi, Diamanka (Del Moral, 45'), Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, 45'); Higinio (Guillermo, 45').

Goles: 0-1 Del Moral (87'), 1-1 Mata (93')

Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Markel (27'), Elgezabal (41'), Hervías (73')

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de los Play-off de ascenso a Primera División disputado en el Estadio José Zorrilla.
No hubo sorpresa, y es el Real Valladolid el que regresa a la división reina del fútbol español la próxima temporada. Un ascenso que hace dos meses era impensable para la afición vallisoletana, pero a raíz de la llegada de Sergio al banquillo pucelano, el rendimiento del equipo ha sido más que notable. 

Comenzaron fuerte los visitantes, con una doble ocasión de Higinio y Diamanka, ambas neutralizadas por un sobrio Masip. Los primeros minutos de fueron de posesión rojilla, como cabía esperar, optando el Valladolid por un fútbol más directo. Pablo Hervías fue el autor del primer disparo local, sin sorprender a Aitor Fernández que estaba bien colocado. Los pupilos de Sergio, con el paso de los minutos, fueron creciendo en el partido y enfriando los ánimos de remontada del Numancia, tal y como hicieron hace una semana en Gijón.

A los 26 minutos de encuentro, la polémica llegó a Zorrilla cuando Elgezabal arrolló dentro del área a Jaime Mata, pero el colegiado madrileño no señaló pena máxima. Apenas dos minutos después, Kiko Olivas cabeceó un centro de Borja desde la izquierda y lo estrelló en el poste de la portería defendida por Aitor. Una y otra vez llegaba el Valladolid al área numantina, y llegaba con muchos efectivos, pero no habría más ocasiones manifiestas de gol en la primera parte.

Arrasate buscó la reacción de los suyos con un triple cambio al descanso, algo muy difícil de ver. Sin embargo, los cambios del técnico vasco no surtieron efecto, y el peligro seguía vistiendo de blanquivioleta. Kiko Olivas de nuevo, tras varios rechaces en el área, consiguió conectar un blando disparo a las manos de Aitor. Los minutos pasaban, y la afición del Valladolid comenzaba a celebrar el ascenso... y a pedir a Mata su continuidad en el equipo la próxima temporada con cánticos de '¡Mata quédate, Mata quédate!'. El propio Mata falló un remate en el área pequeña enviando el balón a las nubes, previo centro de Toni Villa, y volvió a reclamar penalti por agarrón. De nuevo, el trencilla hizo caso omiso. 

La mejor para el Numancia llegó a balón parado, con un saque de esquina botado desde el perfil zurdo por Marc Mateu y cabeceado ligeramente desviado por Del Moral. En los últimos minutos, los visitantes sacaron el orgullo y buscaron llevarse del feudo pucelano, por lo menos, la victoria. Y casi la encontró, con un gol a bote pronto de Manu del Moral dentro del área a falta de 4 minutos para el final del partido. Cuando parecía que el Numancia se llevaría un pequeño consuelo, Jaime Mata, en la última jugada del partido, empató el encuentro y consumó de manera definitiva el ascenso.

Con la tecnología de Blogger.