Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 3-1 Sporting: Jony mantiene viva la esperanza rojiblanca

Un gol de Jony con 3-0 en contra permite a los sportinguistas seguir soñando para el partido de vuelta

Foto: Real Valladolid


PlayOff Ascenso - Semifinales

Valladolid3
Sporting1
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho: Borja; Hervías (Gianniotas, 78'), Anuar (Javi Pérez, 89'), Óscar Plano, Toni (Ontiveros, 73'); Mata.

Sporting: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Álex López, 85'), Jony; Santos.

Goles: 1-0 Calero (29'), 2-0 Hervías (35'), 3-0 Calavera (pp) (38'), 3-1 Jony (70').

Árbitro: Díaz de Mera (comité de Castilla La Mancha). Amonestó a Sergio Álvarez (27'), Carmona (33'), Borja (62'), Ontiveros (79'), Mata (82') y Calavera (90'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales del Play-Off de ascenso a la Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla.
Golpeó primero el Valladolid en la eliminatoria tras imponerse 3-1 en su estadio al Sporting con goles de Claero, Hervías y Calavera en propia puerta, pero Jony a veinte minutos del final dio vida a los asturianos. 

Salió más entonado el Valladolid, pero los primeros avisos fueron de los visitantes. Michael Santos, primero con un cabezazo alto, y después con una volea desviada, fue el que mayor peligro generó a la zaga vallisoletana. Mientras los de Baraja perdonaban, los pucelanos golpeaban. Un centro desde la derecha de Toni Villa encontró a Calero en el segundo palo, el central no falló, y adelantó a los locales. El gol dejó KO al Sporting, y solo cinco minutos después Hervías dio una clase magistral de cómo lanzar una falta para poner el 2-0 en el luminoso.

Los rojiblancos estaban en 'modo autodestrucción', y poco después, en una pésima salida de balón de los visitantes, el Valladolid recupera en campo contrario, Mata recibe dentro del área y, cuando se disponía a disparar, fue finalmente Calavera quien empujó el balón al fondo de la red. Pese a la goleada, los vallisoletanos no levantaron el pie del acelerador hasta el descanso, y Mata pudo anotar otro gol para los de Sergio González tras desviar un disparo de su compañero Hervías.

Al inicio de la segunda parte, el Valladolid dio un paso atrás, y fue el Sporting el que llevó la iniciativa, casi de forma obligada. No tardaron en crear peligro, pero de nuevo Santos erró ante Masip tras un gran pase desde la izquierda de un Jony que más adelante sería fundamental para su equipo. Antes pudo sentenciar por completo el conjunto local, tras una contra llevada magníficamente por Toni Villa y finalizada con un disparo de Mata atajado por Mariño. El partido, para el espectador neutral, estaba precioso. Mata continuó buscando su gol, pero no logró dirigir su disparo entre los tres palos, previo servicio de Óscar Plano.

Y a veinte minutos del final, un desbarajuste de la defensa local y, en especial de Moyano, fue aprovechado por Jony para reducir distancias en el marcador, y quién sabe si para cambiar el destino de la eliminatoria. El Sporting con ese gol pasaba de estar deshauciado a estar muy vivo. Ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro durante los últimos minutos. El marcador ya no se movería más, dejando todo por decir en El Molinón. 

Con la tecnología de Blogger.