Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rudy lleva al Madrid a su séptima final consecutiva (92-99)

Un partido de brillante acierto ofensivo de ambos equipos lleva al conjunto de Pablo Laso a jugar la final de la Liga Endesa

Foto: Real Madrid



Un partido disfrutón. Esa es la palabra que mejor describe el encuentro que ha llevado al Real Madrid a superar a un Herbalife Gran Canaria que no se lo dejo de creer hasta después de la bocina final. Un gran espectáculo brindado por ambos equipos. 

El primer cuarto mostró de lleno las intenciones de los locales, ganar a base de coraje y buen juego. De eso se encargó Oliver y Rabaseda que llevaron el peso de los ataques de los locales. El Madrid aguantó el primer golpe de la mano de un gran Tavares y un acertado Doncic, silbado durante todo el partido por el pique del pasado martes con Aguilar. Los locales cerraron los primeros diez minutos con una ligera ventaja (27-25). 

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica, un Gran Canaria que peleaba cada bola y un Real Madrid, esta vez de mano de Rudy Fernández, muy acertado de cara al aro. Tras varios intercambios de golpes, el partido no se pudo ir más igualado de camino a vestuarios (50-50).

Pero llegó el tercer cuarto, con un parcial de 4-14 de la mano de Carroll permitía al Madrid coger una ventaja que gestionaría hasta final de partido de manera perfecta. El cuarto finalizó (71-79).

El último cuarto estuvo marcado por la exhibición de Rudy tanto en ataque como en defensa, siendo un auténtico martirio para los de Casimiro. Los canarios no se rindieron y dos triples consecutivos, uno de Aguilar y otro de Baez, acercaron a 3 puntos a falta de 30 segundos. Pero un tripe de Taylor acababa con las esperanzas de los locales. El Madrid ya espera rival para su séptima final consecutiva de Liga Endesa y saldrá del duelo que está enfrentando a Baskonia contra Barcelona Lassa. El MVP del partido fue para Rudy con 21 puntos, 5 rebotes y una asistencia. 

Con la tecnología de Blogger.