Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Compostela 0-1 CF Salmantino: El Salmantino es de bronce

Un gol de Garban bastĆ³ para ascender a los charros a Segunda DivisiĆ³n B

Jugada del enfrentamiento en San LƔzaro (SD Compostela)

Play-off ascenso a 2ĀŖB

SD Compostela0
CF Salmantino1
Ficha tƩcnica
SD Compostela: Lucas, Saro, David UƱa, CardeƱosa, Ɓlvaro Casas, Samu (Sobrido, min.80), Primo, TomƔs, Santi (Diego Rey, min.45), Ɓlex Ares, RubƩn, Rober (min.64)

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco, Jehu, Garban, Juanan (Mahsour, min.82), Murci (Izazola, mn.69), Ortiz (Caramelo, min.77), Amaro

Ɓrbitros: Eduardo Rodrƭguez Garcƭa (ComitƩ Asturiano), asistido en bandas por Sara FernƔndez Ceferino y Alejandro PƩrez Albuerne

Goles: 0-1 Garban, min.27

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ĀŖB disputado en el Estadio de San LĆ”zaro (Santiago de Compostela), con una gran asistencia de pĆŗblico
La tarde del domingo en  San LĆ”zaro se vestĆ­a de gala para acoger la finalĆ­sima entre Compostela y Salmantino. La vuelta de la Ćŗltima eliminatoria del play-off a 2ĀŖB, donde el vencedor se alzarĆ­a con el mayor trofeo: el ascenso a la categorĆ­a de bronce. 

Tras el empate 1-1 en el HelmƔntico, la eliminatoria no estaba cerrada y ambos conjuntos sabƭan que tenƭan que sacar todas sus armas para hacerse con el partido y conseguir la victoria.

El ambiente del terreno de juego reflejaba perfectamente los nervios del encuentro que se estaba a punto de vivir. Centenares de aficionados de ambos equipos alentaban a sus jugadores al ritmo de la charanga, conscientes de que se trataba de un partido a todo o nada.

Los dos equipos saltaron al verde con su indumentaria habitual. Tras el pitido inicial, los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 5 para ver la primera llegada, en este caso de los visitantes: Garban se iba de los defensas y remataba desde la frontal del Ć”rea, pero el guardameta compostelano atajaba el esfĆ©rico sin dificultades. 

Poco despuĆ©s eran los locales los que intentaban poner la guinda, con Ɓlex Ares entrando en el Ć”rea en el minuto 8, pero RubĆ©n no llegaba al centro por muy poco y el balĆ³n se iba a cĆ³rner. El primer cuarto del partido fue de claro dominio del Compostela, pero Ć©stos no lograban ningĆŗn acercamiento peligroso al Ć”rea. AĆŗn asĆ­, ambos conjuntos intentaban aplicar un juego cĆ³modo e intentando correr los mĆ­nimos riesgos posibles. 

La mĆ”s clara para los locales llegĆ³ en el minuto 24, con una falta directa ejecutada por Ɓlex Ares, que lanzaba un potentĆ­simo disparo que detenĆ­a Rodri en dos tiempos. Dos minutos despuĆ©s, volvĆ­a a tener la oportunidad con un centro de Santi que remataba RubĆ©n directo al larguero. 

A pesar de que el Compostela comenzaba a generar mucho peligro para la porterĆ­a rival, fueron los charros los encargados en abrir el marcador en el minuto 27 con un gol de Garban. El 0-1 llegaba con un centro al segundo palo que recogĆ­a el extremo y empujaba el balĆ³n al fondo de la red.

DespuƩs de una breve parada para hidratarse en el ecuador de la primera mitad, el Compostela fue ganando en intensidad intentando remontar el resultado. A poco de finalizar el primer tiempo, Ɓlex Ares volvƭa a lanzar una falta directa que se iba por encima de la porterƭa visitante.

El pitido que dio inicio a la segunda mitad marcĆ³ el comienzo de la muralla salmantina. Los visitantes comenzaron a replegarse en su campo y a aguantar las embestidas de un conjunto local que luchaba contrarreloj para lograr, por lo menos, la igualada. 

En el 53 el Compostela iniciaba un contragolpe que concluĆ­a con un centro de Primo para RubĆ©n, pero un defensa visitante conseguĆ­a evitar la ocasiĆ³n y el balĆ³n se iba pegado al palo. Ya en el 70 UƱa iniciaba otro contraataque sin resultado, y en este caso finalizaba por culpa de un choque entre jugadores que dejaba una pequeƱa tangana en el centro del campo que se saldĆ³ con tarjetas amarillas para ambos equipos.

A pocos minutos del final, el Compostela continuaba peleando para lograr el empate frente a un Salmantino completamente encerrado en su Ć”rea defendiendo con uƱas y dientes el resultado. No obstante, la fortuna no estuvo de su parte y la cuenta se cerrĆ³ con el 0-1 que posicionaba al Salmantino como equipo de 2ĀŖB.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.