Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tabuenca renueva dos temporadas

El canterano seguirƔ en el equipo aragonƩs

Foto: Zaragoza Futsal

El RĆ­os Renovables Zaragoza sigue dando pasos en la confecciĆ³n de la plantilla de la campaƱa 18-19 y ha llegado a un acuerdo con Jorge Tabuenca (Zaragoza, 29-01- 1999) para la renovaciĆ³n del canterano por dos temporadas mĆ”s y que pase a ser jugador del primer equipo tras concluir su etapa juvenil.

DespuĆ©s de criarse en la disciplina aragonesa, el ala debutĆ³ con el primer equipo del por entonces D-Link Zaragoza en Primera DivisiĆ³n con tan solo 16 aƱos en el triunfo por 8-2 ante el Jumilla y dando una asistencia. DespuĆ©s se marchĆ³ al Corazonistas, club en el que se proclamĆ³ campeĆ³n de la categorĆ­a, llegando a disputar las semifinales del Campeonato de EspaƱa. Tras debutar con la SelecciĆ³n EspaƱola Sub19 firmĆ³ por ElPozo Murcia para jugar en su filial de Segunda DivisiĆ³n hasta que en el mercado de invierno volviĆ³ al RĆ­os Renovables Zaragoza.

Ha sido una pieza fundamental para Arturo SantamarĆ­a en el juvenil y tambiĆ©n ha gozado de minutos de calidad en el primer equipo del RĆ­os Renovables Zaragoza en la segunda parte de la temporada. Lo mejor vino al final, cuando el aragonĆ©s metĆ­a el tanto del empate ante el Palma Futsal el dĆ­a en el que los blanquiazules sellaron su presencia en el playoff y, en la Ćŗltima jornada de Liga regular ante el Catgas, cuando tambiĆ©n vio puerta.

Tabuenca es un ala que destaca por su inteligencia sobre la pista, posicionamiento, capacidad de sacrificio y de asimilaciĆ³n de conceptos, pase y uno para uno, entre otras cualidades. Es otro diamante aragonĆ©s por pulir y un jugador llamado a liderar la siguiente generaciĆ³n de futbolistas de la casa por lo que ya ha demostrado sobre la pista y lo que le queda en el futuro. Es una joven promesa con mucho que decir en el fĆŗtbol sala.

El canterano se muestra “muy contento de seguir en el club porque son muchos partidos vistiendo esta camiseta, subiendo categorĆ­a tras categorĆ­a hasta llegar aquĆ­”. “Se me ha acabado la etapa juvenil y quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mĆ­ para ser jugador del primer equipo y corresponderla con buenos minutos y, sobre todo, con mucho trabajo”, agrega.

Uno de los aspectos que mĆ”s valora Tabuenca es “estar en casa con el apoyo de la familia y de los amigos”. Otro es el grupo humano del vestuario: “Desde el primer dĆ­a en el que lleguĆ© me ayudaron y apoyaron muchĆ­simo. Siempre han estado ahĆ­, les estoy muy agradecido y tiene mucho que ver en que siga aquĆ­”.

AdemĆ”s, estĆ” “muy contento con el proyecto que tiene este equipo con numerosos aragoneses” y confiesa que se encuentra “muy agradecido a todo el club, jugadores y cuerpo tĆ©cnico porque siempre con buenas caras te ayudan y es de agradecer”. “Espero en estos aƱos seguir aprendiendo, mejorando, cogiendo peso en el equipo y poder ayudar a otros chavales que como yo han subido de la cantera e intentar ser un referente para ellos”, culmina.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.