Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay 2-1 Portugal: los charrúas no se arrugan

La celeste vence de forma justa con doblete del lesionado Cavani

Foto. Mundial de Rusia

Rusia 2018-Octavos de Final

Uruguay2
Portugal1
Ficha técnica
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández (Carlos Sánchez, min.81), Torreira, Vecino, Bentancur (Cebolla, min.63); Suárez y Cavani (Stuani, min.70).

Portugal: Rui Patricio; Danilo Pereira, Ppe, José Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva (Quaresma, min.65), Joao Mario (Manuel Fernandes, min.84); Gonçalo Guedes (André Silva, min.74) y Cristiano Ronaldo.

Goles1-0, minuto 8, Cavani. 1-1, minuto 55, Pepe. 2-1, minuto 62, Cavani.

Árbitro: César Ramos (MEX) amonestó a Cristiano Ronaldo (min.93) por parte de Portugal.

Incidencias: Fisht Stadium. 44.287 espectadores. Lleno.
La selección uruguaya será el rival de cuartos de Francia, el combinado celeste ha derrotado 2-1 a Portugal justamente con un doblete excelso de Edison Cavani, a pesar de encajar su primer gol en el mundial la selección americana ha vuelto a demostrar su extrema solidez colectiva.

Se habla demasiado de las pequeñas selecciones trabajadas, pero imagínense a una selección que además de ser rocosa tiene como pareja de centrales a Godín y Giménez, y como broche tiene dos de los mejores delanteros del mundo, el partido de Cavani y Luis Suárez ha sido superlativo, los matadores charrúas han sido un dolor de cabeza para Pepe y compañia, especialmente el jugador del PSG, el cual ha anotado dos goles de bella factura, especialmente el segundo.

El partido comenzó con el gol de Cavani, en el minuto 7 una jugada caía a banda izquierda para Luis Suárez, que centraba para la llegada de Cavani que remataba con su cara, si si, con su rostro, el delantero charrúa adelantaba a su selección, la cual iba a dominar una primera parte en la que Portugal no pudo inquietar a Muslera.

A la solidez defensiva de Uruguay se sumaba que cualquier balón llegado a la zona ofensiva era rentabilizado por sus delanteros, Cavani y  Suárez se arreglaban para convertir cualquier balón largo en una jugada peligrosa o simplemente aguantar la posesión o sacar una falta.

Tras el descanso Portugal salió con una buena actitud que pronto se vería recompensada, un córner sacado en corto iba a ser el precedente de un servicio que Pepe remataba con contundencia, restaban 35 minutos y la contienda estaba igualada de nuevo. Pero la realidad iba a ser contundente, apenas tres minutos después del tanto de Portugal un balón largo se convertía en un 3 para 4 para Uruguay, de nuevo iba a ser Cavani, un golpeo exquisito con el cuerpo acomodado que hacía inútil la estirada de Rui Patricio.

Si anotar un tanto contra Uruguay cuesta, dos ya puede suponer un mundo, Fernando Santos introdujo a Quaresma y André Silva en el campo para poner toda la carne en el asador, pero Uruguay aguantó correctamente y estará en los cuartos de final, pero la victoria viene acompañada de una pésima noticia, la lesión de un Cavani que abandonó el terrero con la ayuda de Cristiano Ronaldo mientras el goleador uruguayo transmitía que se había roto, esperemos por el bien del fútbol que vuelva lo antes posible, aunque se antoja difícil.

Seguir a @sergio19ra
Con la tecnología de Blogger.