Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vettel se pasea y recupera el liderato en el GP de Canadá

El alemán consigue su tercera victoria de la temporada y se convierte en líder del mundial tras el quinto puesto de Hamilton. Un problema en los escapes obliga a Alonso a retirarse

Foto: f1aldia

F1 GP Canadá
Clasificación
1-Sebastian Vettel (Ferrari) 1:31:03 h

2-Valteri Bottas (Mercedes) 7.376 s

3-Max Verstappen (Red Bull-Renault) 8.360 s

4-Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault ) 20.892 s

5- Lewis Hamilton (Mercedes )
21.559 s

6- Kimi Raikkonen (Ferrari)
27.184 s

7- Nico Hulkenberg (Renault )
1 vuelta

8- Carlos Sainz (Renault ) 1 vuelta

9- Esteban Occon (Force India-Mercedes ) 1 vuelta

10-Charles Leclerc (Alfa Romeo-Sauber ) 1 vuelta

11- Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda ) 1 vuelta

12- Romain Grosjean (Haas ) 1 vuelta

13- Kevin Magnussen (Haas ) 1 vuelta

14- Sergio Pérez (Force India-Mercedes ) 1 vuelta

15- Marcus Ericsson (Alfa Romeo-Sauber ) 2 vueltas

16- Stoffel Vandoorne (Mclaren-Renault ) 2 vueltas

17- Sergei Sirotkin (Williams ) 2 vueltas

Abandono- Fernando Alonso (Mclaren-Renault )

Abandono- Lance Stroll (Williams )

Abandono- Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda )

El Gran Premio de Canadá no nos ha dejado muchas sorpresas. Sebastian Vettel ha logrado una victoria fácil desde la pole position, nadie le ha molestado en su lucha por conseguir la primera victoria para Ferrari en Canadá desde el año 2001.

La salida fue muy limpia por delante, pero por detrás hubo bastante acción. El comienzo del Gran Premio estuvo marcado por el brutal accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley, ambos pilotos tuvieron que ir al centro médico debido a lo aparatoso que fue el choque. El único cambio que hubo por delante fue el adelantamiento de Ricciardo a Raikkonen, Verstappen estuvo a punto de superar a Bottas pero no fue posible. Tras la marcha del Safety Car, Sergio Pérez tuvo un toque con Carlos Sainz al intentar superarle que le relegó a la parte trasera de la parrilla, el madrileño pudo continuar sin problemas. Por detrás, Fernando Alonso ganaba posiciones colocándose en undécima posición, luchando con Charles Leclerc al cual no conseguía adelantar.

Después de la primera parada, Ricciardo conseguía superar a Hamilton avanzando hasta la cuarta posición. Alonso conseguía superar a Leclerc y se colocaba virtualmente en los puntos a la espera de que parara Grosjean que todavía no lo había hecho. El asturiano mostraba un buen ritmo en ese momento recortando distancias con Occon y los dos Renault, pero en la vuelta 43, un problema con los escapes le obligó a abandonar. Tras un decepcionante GP 300, el asturiano tiene en su mente lograr la hazaña de ganar las 24H de Le Mans.

Por delante, Hamilton apretaba a Ricciardo para recuperar la cuarta plaza pero no fue posible. En las últimas cinco vueltas Verstappen se acercó a Bottas pero ni el inglés ni el holandés lograron ganar posiciones. La bandera a cuadros fue agitada una vuelta antes de terminar, Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta tras haber dominado la carrera de principio a fin, Bottas y Verstappen completaban el podio, por detrás Ricciardo, Hamilton, RaikkonenHulkenberg, Sainz, Occon y Leclerc completaban la zona de puntos. La acción continuará en dos semanas en Francia.

Con la tecnología de Blogger.