Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de Miguel Oliveira en un muy apretado Gran Premio de Mugello

Una de las carreras mƔs emocionantes de la temporada acaba con la victoria deMiguel Oliveira, seguido de Lorenzo Baldassarri y de Joan Mir, que consigue su segundo podio consecutivo

Foto: Moto GP
Miguel Oliveira se llevĆ³ la victoria en Mugello tras realizar una estratosfĆ©rica salida desde la undĆ©cima posiciĆ³n para llegar a ponerse tercero al final de la primera vuelta. Una salida, que parecĆ­a muy buena para el alemĆ”n Marcel Schrotter, que se colocĆ³ primero en la primera curva, pero que en la segunda perdiĆ³ el control de su moto y se cayĆ³, con lo cual pasaba a liderar la carrera el espaƱol Ɓlex MĆ”rquez.

Con el paso de las vueltas se fue consolidando un grupo de hasta siete pilotos luchando por la victoria formado por Mattia Pasini, quiƩn salƭa en la pole, Oliveira, Bagnaia, Mir, MƔrquez, Baldassarri y Fenati. Poco a poco pilotos como Romano Fenati o Ɓlex MƔrquez se iban descolgando al no tener ritmo suficiente como para seguir a los de cabeza y se sucedƭan caƭdas como la de Jorge Navarro, que se encontraba en el grupo perseguidor.

El italiano Mattia Pasini, ganador hasta en tres ocasiones en Mugello, mostrĆ³ un gran ritmo de carrera que tan solo fue cuestionado por Oliveira en el primer tercio del Gran Premio. A partir de ahĆ­, ningĆŗn rival conseguĆ­a acercarse ni plantarle batalla. Todo esto, hasta que, a falta de 8 vueltas para el final, el italiano se iba al suelo tras perder el control de su moto, quedĆ”ndose asĆ­ sin opciĆ³n de victoria en uno de sus trazados favoritos.

A partir de este momento, la lucha por la victoria a 8 vueltas del final se centraba entre Miguel Oliveira y Lorenzo Baldassarri, quienes protagonizaron una bonita batalla adelantĆ”ndose el uno al otro cada vez que tenĆ­an ocasiĆ³n. Esta batalla, por otra parte, provocaba que ‘Pecco’ Bagnaia y Joan Mir los alcanzasen y se unieran al grupo para poder asĆ­ tener opciĆ³n de luchar por la victoria.

La carrera llegaba a su fin y en una muy apretada Ćŗltima vuelta, Joan Mir consiguiĆ³ adelantar a Bagnaia en la frenada a final de recta para ponerse tercero, en posiciĆ³n de podio. Por su parte, Baldassarri, parecĆ­a que tenĆ­a hueco para aguantar la primera posiciĆ³n, pero un susto con su moto en la curva 5 permitiĆ³ a Oliveira adelantarle, a pesar de que el italiano tratĆ³ de aguantar en paralelo por el exterior, fue el portuguĆ©s, quiĆ©n finalmente cruzĆ³ la lĆ­nea de meta en primera posiciĆ³n.

Tras esta carrera, Oliveira recorta puntos a Bagnaia en la general y se coloca con 98 puntos, a trece puntos del italiano. Mientras que, a 14 puntos del portuguĆ©s se coloca Baldassarri con 84 puntos, adelantando asĆ­ al espaƱol Alex MĆ”rquez, que tras la quinta posiciĆ³n en Mugello se coloca cuarto en la general y seguido por dos espaƱoles, Joan Mir y Xavi Vierge, respectivamente.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.