Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria incontestable de Hamilton en Francia

El britĆ”nico, que partĆ­a desde la pole, no dio opciĆ³n a sus rivales y aprovechĆ³ una primera vuelta accidentada para sumar un nuevo triunfo. Verstappen y Raikkonen le acompaƱaron en el podio. Sainz fue octavo y Alonso, Ćŗltimo.

Foto: Mercedes AMG F1
Sin rival. Durante todo el fin de semana habĆ­a dominado, y la carrera no ha sido la excepciĆ³n. Lewis Hamilton ha logrado en Paul Ricard la cuarta victoria de la temporada, liderando todas y cada una de las vueltas de la carrera. Los que, a priori, debĆ­an ser sus rivales, Sebastian Vettel y Valteri Bottas, rĆ”pidamente han sentenciado sus opciones de victoria. Un toque del alemĆ”n de Ferrari con el finlandĆ©s de Mercedes –que a la postre ha supuesto una sanciĆ³n de cinco segundos para Vettelha dejado en bandeja de plata la victoria a Hamilton, que asĆ­ ha recuperado el liderato del Mundial.

Por detrĆ”s, Ocon y Gasly han colisionado en la tercera curva, lo que ha provocado la salida del Safety Car, que neutralizĆ³ la carrera y dio opciones a Vettel y Bottas, que tuvieron que entrar en boxes. Cuando se fue, Verstappen, que habĆ­a subido a la segunda posiciĆ³n, intentĆ³ atacar a Hamilton, aunque sin Ć©xito. Sainz, que aprovechĆ³ los errores de sus rivales para ponerse tercero, aguantĆ³ hasta donde pudo a Ricciardo, que finalmente le superĆ³. 

Vettel y Bottas, por su parte, empezaron su particular remontada. La del alemĆ”n empezĆ³ con polĆ©mica, pues su primer rival fue Alonso, que trompeĆ³ tras intentar aguantar el ataque del piloto de Ferrari. A partir de ese punto, Vettel pudo subir hasta la sexta posiciĆ³n con relativa facilidad, mientras que Bottas, con el fondo plano daƱado tras el incidente de la primera vuelta, estaba varias posiciones por detrĆ”s. 

Las posiciones volvieron a cambiar cuando llegaron las paradas en boxes. Verstappen mantuvo la segunda posiciĆ³n tras detenerse, pero Riccardo se vio superado por Vettel, al que pudo adelantar poco despuĆ©s aprovechando sus neumĆ”ticos mĆ”s jĆ³venes. Raikkonen, que hasta ese momento estaba segundo, fue el Ćŗltimo en hacer su parada, y el Ćŗnico en equipar neumĆ”ticos sĆŗper-blandos –sus rivales usaron los blandos–, y ese factor fue clave. Vuelta tras vuelta, fue recortĆ”ndole terreno a Ricciardo, al que terminĆ³ superando a pocos giros para el final, asegurando su cuarto podio de la temporada. 

El drama en al tramo final lo pusieron Carlos Sainz y Lance Stroll. El de Renault, que tenĆ­a la sexta posiciĆ³n asegurada, empezĆ³ a tener problemas con la parte elĆ©ctrica de su unidad de potencia a pocas vueltas del final, lo que le hizo perder mucha velocidad punta en las rectas. Magnussen y Bottas aprovecharon ese problema para superarle con suma facilidad, sin que Sainz pudiera hacer nada para evitarlo. Por su parte, Stroll, a falta de tres vueltas, vio como el neumĆ”tico delantero izquierdo de su Williams reventaba al final de la recta de Paul Ricard. Afortunadamente, y gracias a las gigantescas escapatorias del circuito francĆ©s, el de Williams saliĆ³ ileso del incidente. 

MenciĆ³n aparte merece McLaren. El fin de semana, que ya estaba siendo negro para ellos, fue a peor durante la carrera. Ni Vandoorne ni Alonso se acercaron a la zona de puntos en ningĆŗn momento. Ambos, lastrados por la escasa velocidad punta de su MCL33, fueron incapaces de superar a sus rivales. Para rematar esta aciaga jornada, Alonso rompiĆ³ la suspensiĆ³n trasera de su monoplaza en el Ćŗltimo giro. Un triste dĆ­a para un equipo que va haciendo mĆ”s y mĆ”s pequeƱo carrera tras carrera y que, este fin de semana, ha estado incluso por detrĆ”s de los Sauber, el equipo mĆ”s humilde de la parrilla y que hoy, de la mano de Charles Leclerc, ha vuelto a puntuar


ClasificaciĆ³n GP Francia 2018

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) 1:30:11.385
2 - Max Verstappen (Red Bull) +7.090
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) +25.888
4 - Daniel Ricciardo (Red Bull) +34.736
5 - Sebastian Vettel (Ferrari) +1:01.935
6 - Kevin Magnussen (Haas) +1:19.364
7 - Valteri Bottas (Mercedes) +1:20.632
8 - Carlos Sainz (Renault) +1:27.184
9 - Nico Hulkenberg (Renault) +1:31.989
10 - Charles Leclerc (Sauber) +1:33.873
11 - Romain Grosjean (Haas) +1 vuelta
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren) +1 vuelta
13 - Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
14 - Brendon Hartley (Toro Rosso) +1 vuelta
15 - Sergey Sirotkin (Williams) +1 vuelta
16 - Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
17 - Lance Stroll (Williams) DNF
18 - Sergio PĆ©rez (Force India) DNF
19 - Esteban Ocon (Force India) DNF
20 - Pierre Gasly (Toro Rosso) DNF

Seguir a @LluisPacheco
Con la tecnologĆ­a de Blogger.