Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Viernes francés en Cerdeña

Completadas las primeras nueve especiales, Sebastien Ogier lidera el Rally de Italia

Foto: @AtWorldMA

Rally de Italia

Clasificación
WRC tras la SS9
1. Ogier 1h 35m 56.9sec 
2. Neuville +18.9sec 
3. Latvala +37.2sec 
4. Lappi +41.6sec 
5. Østberg +58.3sec #WRC

WRC 2 
1. Lefebvre 1h 39m 59.8sec 
2. Kopecký +14.0sec 
3. Ciamin +1m 17.8sec 
4. Andolfi +2m 18.0sec 
5. Katsuta +2m 56.5sec
El actual campeón dice presente en Cerdeña luego de su error en Portugal. Tenía que salir a recortar los 19 puntos de desventaja con la punta del campeonato y de momento lo está logrando con creces. Ogier lidera sobre Neuville  tras las ocho especiales del viernes, en un día realmente complicado en la isla Italiana. En un rally que es famoso por su dureza y por lo seco de sus caminos, hoy se escribió un capítulo totalmente diferente bajo un diluvio que complicó a varios. 

Andreas Mikkelsen fue el primer líder del día, tras su victoria en los tramos dos y tres. Mostró un gran nivel el noruego, quien en el tramo siete se vio forzado a abandonar por problemas mecánicos, como sucediese en la fecha anterior. En la especial seis había perdido el liderazgo a manos de Ogier, quien en el tramo más largo del día, Tula de 22,18 km hizo una gran diferencia con el resto, en lo que fue una exhibición de manejo para hacerse de la punta y no soltarla. 

El piloto galo de Ford, es seguido de cerca por el lider del campeonato y principal rival en el rally y en el mundial, Thierry Neuville. El de Hyundai que ganó la especial cinco, estuvo en una reñida batalla con Ott Tanak de Toyota, quien cedió la segunda plaza por problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar. Una lástima para el estonio de la escuadra TGR quien ahora ve ya muy difícil pelear por el título. Aprovechando los problemas de sus rivales, Jari Matti Latvala (Toyota) terminó la jornada en tercera colocación por delante de su compañero Lappi.  

Quien venía cumpliendo una excelente actuación en la general y en las especiales era Teemu Suninen, el joven finlandés de Ford, que se terminó despistando en la última prueba del día. De cualquier manera es un buen augurio para el equipo de Malcolm Wilson y para la categoría el nivel de un piloto que está llamado a ser el futuro del mundial. 

Los problemas no sólo fueron cosa de la categoría mayor, en el WRC 2, estuvieron también a la orden del día. Parecía que iba a ser otro Viernes con dominio de Skoda, porque así había sido por gran parte de la jornada, con Ole Christian Veiby comandando las acciones. Sobre el final del segundo rulo, el noruego oficial de la marca checa, se despistó y dijo adiós a su liderazgo y sus posibilidades de victoria. Stephane Lefebvre piloto oficial de Citroen, está a tope de la general, con un buen rendimiento del nuevo C3 R5. Veremos si puede con la presión de Jan Kopecky, el otro piloto de Skoda que lo sigue de cerca luego de los 124,18 km propuestos para este viernes.

Para mañana en lo que será el tercer dia de actividad , Monte Lerno de 21,60 km y Monti di Alá con 37,30 km serán las especiales claves del día. Se correrán en dos oportunidades, con Coiluna-Loelle (14,95 km) y una pasada por Ittiri Arena entre bucle y bucle para completar la acción sabatina. 

Con la tecnología de Blogger.