Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal B 2-1 Elche: El Elche logra el sueño y vuelve a Segunda División

El Villarreal B gana el encuentro de vuelta por 2-1, pero el 2-0 de la ida le vale al Elche para sentenciar su ascenso a La Liga 1/2/3

Foto: Villarreal B

Playoff ascenso Liga 1|2|3

Villarreal B2
Elche1
Ficha técnica
Villarreal B: Ander Cantero; Miguelón, Roger Riera, Pau Torres, Xavi Quintillá; Imanol García, Manu Morlanes (Dalmau, min.59′), Leo Suárez; Samu Chukwueze, Raba y Rubén Mesa.

Elche: José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez; y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1: Benja (15′) y 1-1: Rubén Mesa (44′).

Árbitro: Villarreal B: Imanol García, Ander Cantero. Elche: Provencio, Neyder y José Juan.

Incidencias: Partido de la fase de ascenso de Segunda División disputado en el Mini Estadi ante 3000 personas de las cuales 350 eran franjiverdes
El Elche regresa a la categoría de plata del fútbol español tras vencer en la final al Villarreal B. El equipo amarillo ha salido desde el inicio a tratar de dar la vuelta al resultado dado la semana pasada en el Martínez Valero (2-0). Sin embargo, se ha encontrado con un Elche sólido en defensa y, a pesar de las numerosas ocasiones creadas, no han encontrado el acierto suficiente para inclinar la eliminatoria a su favor.

El partido comenzó con un Villarreal decidido, buscando presionar la salida de balón del Elche y tratando de crear ocasiones en el área ilicitana, pero sin descuidar la línea defensiva. No obstante, el Elche iba a ser el primero en golpear en el partido. En el minuto 14, tras un córner botado por Iván Sánchez, Benja conectaba un cabezazo al primer palo que ponía al Elche por delante en el electrónico.

A partir de ahí, el partido se convirtió en una emboscada del Villarreal B. El filial amarillo buscó varias veces internarse por banda por medio de Samu y consiguió crear peligro constante al Elche por medio del interior nigeriano, que fue una de las grandes figuras del encuentro. Sin ir más lejos, en el minuto 22 el propio Samu ponía un centro que, tras un remate de Rubén, el  balón tocó dos veces el larguero y acabó saliendo fuera en una jugada en la que hay dudas si entró o no el balón. El árbitro no concedió el posible tanto.

En el minuto 30, también tuvo una muy buena oportunidad el Villarreal tras un balón filtrado dentro del área que dejaba solo a Rubén y tras un disparo conseguía despejar José Juan. Al filo de la primera parte, en el minuto 44, el Villarreal obtenía su recompensa tras una jugada en la que, de nuevo Samu, llegaba por banda derecha y, tras caerle un rebote en un 2 contra 1, habilita a Rubén para que dispare a bocajarro y haga en empate a 1.

Al comienzo de la segunda mitad, el guión era el mismo que en el primer tiempo. El Villarreal seguía acosando el área ilicitana. En el minuto 50, llegaba la primera acometida de la segunda mitad en las botas de Raba, que dejaba un pase adelantado para que Miguelón encarara a José Juan y de nuevo el balón acabara rechazado por el guardameta franjiverde. Seguidamente, en el minuto 54, un lanzamiento de falta desde la frontal ejecutado por Leo Suárez se marchaba desviado.
El Elche estaba más centrado en no encajar, pero aun así la entrada de Josan le iba a dar aire y a permitirle al propio Josan intentar incomodar a Cantero en el minuto 61 con un disparo raso, pero sin éxito.

Iba a tener un contratiempo el Villarreal: entraba al campo Mario sustituyendo a Leo Suárez en el 66, pero seis minutos después se tuvo que marchar lesionado y dejar su puesto a Simón.

Las dificultades también le iban a llegar al Elche, cuando en el minuto 74 Provencio iba a ser expulsado por doble amarilla después de darle un pelotazo a un rival de manera intencionada e iba a dejar a su equipo con 10. 4 minutos antes había visto la primera cartulina.

En el minuto 76, una pérdida de Verdú propició un mano a mano de Dalmau con José Juan, peor finalmete el atacante del Villarreal iba a mandar el esférico arriba.

En la recta final, tuvo el Elche la oportunidad de sentenciar, con una jugada individual de Josan entre tres jugadores del Villarreal que iba a acabar encarando a Cantero dentro delárea, pero conseguía evitar el peligro el portero del conjunto amarillo.

Finalmente, en el minuto 92, el Villarreal iba a llevarse el partido con un lanzamiento de falta de Raba que despejaba José Juan pero que no pudo evitar que entrara el balón después de que Rubén pusiera el rechace de este en la red. 

El partido iba a acabar así, con victoria del Villarreal B, pero con un resultado global de 2-3 que permite al Elche disfrutar de un merecido y peleado ascenso a La Liga 1/2/3. Al cuadro ilicitano ya le espera la categoría de plata del fútbol español, a la que regresa 1 año después de descender la campaña anterior.

Con la tecnología de Blogger.