Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vuelve La Bestia

Enea Bastianini ha vuelto a ganar y demostrar porqué es uno de los favoritos. Tras él, Jorge Martín y Gabri Rodrigo cerraron el podio

Enea Bastianini vuelve a reencontrarse con la victoria|Fuente: Leopard Racing

El piloto italiano del Leopard Racing ha ganado en una carrera muy accidentada, en la que tan sólo 17 pilotos han logrado terminarla. La carrera estuvo tristemente marcada por el recuerdo del fallecido Andreas Pérez, a quien se le realizó un sentido homenaje antes de iniciar la cita. Otra ausencia importante fue la de Vicent Pérez, Wildcard, que sufrió ayer una caída que le obligó a pasar por el hospital. 

Entre las caídas de hoy podemos contar a Darryn Binder, el propio Jorge Martín, Masaki, y dos accidentes múltiples: Albert Arenas se llevaba por delante a Canet y a Bulega, y poco después, Migno y Masià se caían juntos. También Sasaki sufrió una caída.

La carrera comenzaba con una técnica muy clara por parte de Jorge Martín: tirar y abrir hueco. Tras él, sólo Suzuki podía seguirle el ritmo, mientras que, detras de ellos, un buen número de pilotos formaban el grupo perseguidor comandado por Aron Canet y en el que se incluía Masià. De este grupo perseguidor se borrarían Marcos Ramírez y Digianantonio, que hicieron sendas maniobras para evitar caerse, pero que provocaron que perdieran muchas posiciones.

Cuando restaban 13 vueltas para el final, Jorge Martín sufría una caída que le hacía perder toda posibilidad, y Suzuki se veía engullido por el grupo perseguidor, ya que el japonés no tenía capacidad ni ritmo de liderar la carrera. En este grupo perseguidor estaban Bastianini, Canet y Masiá, quienes adelantaron a Suzuki, y tambien Bezzechi y Bulega, muy atentos.

Este grupo perseguidor estaba formado por 11 pilotos, y, como nos tienen acostumbrados en esta categoría, había luchas muy fuertes por las posiciones, aprovechando incluso los límites de la pista. Por este motivo, Dirección de Carrera decidió comenzar a sancionar a los pilotos que excedieran estos límites. Entre los afectados se encontraron Kornfeil, Yurchenko y Loi.

Un giro de guión muy duro le esperaba a esta carrera. En plena pugna y en el ecuador de la carrera, sucedían los dos accidentes múltiples comentados al principio, con lo cual, a estas cinco caídas se le unía una sexta, la de Sasaki. El grupo perseguidor se reducía a cinco pilotos.

Las últimas vueltas le dieron la victoria a Enea Bastianini, tras una magistral frenada en la que adelantó a tres pilotos. Cerraron el podio Marco Bezzechi y Gabriel Rodrigo, primer argentino en subir al podio de esta categoría desde 1986.

Para consultar la clasificación completa, haga click aquí

Con la tecnología de Blogger.