Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vuelve La Bestia

Enea Bastianini ha vuelto a ganar y demostrar porquƩ es uno de los favoritos. Tras Ʃl, Jorge Martƭn y Gabri Rodrigo cerraron el podio

Enea Bastianini vuelve a reencontrarse con la victoria|Fuente: Leopard Racing

El piloto italiano del Leopard Racing ha ganado en una carrera muy accidentada, en la que tan sĆ³lo 17 pilotos han logrado terminarla. La carrera estuvo tristemente marcada por el recuerdo del fallecido Andreas PĆ©rez, a quien se le realizĆ³ un sentido homenaje antes de iniciar la cita. Otra ausencia importante fue la de Vicent PĆ©rez, Wildcard, que sufriĆ³ ayer una caĆ­da que le obligĆ³ a pasar por el hospital. 

Entre las caĆ­das de hoy podemos contar a Darryn Binder, el propio Jorge MartĆ­n, Masaki, y dos accidentes mĆŗltiples: Albert Arenas se llevaba por delante a Canet y a Bulega, y poco despuĆ©s, Migno y MasiĆ  se caĆ­an juntos. TambiĆ©n Sasaki sufriĆ³ una caĆ­da.

La carrera comenzaba con una tĆ©cnica muy clara por parte de Jorge MartĆ­n: tirar y abrir hueco. Tras Ć©l, sĆ³lo Suzuki podĆ­a seguirle el ritmo, mientras que, detras de ellos, un buen nĆŗmero de pilotos formaban el grupo perseguidor comandado por Aron Canet y en el que se incluĆ­a MasiĆ . De este grupo perseguidor se borrarĆ­an Marcos RamĆ­rez y Digianantonio, que hicieron sendas maniobras para evitar caerse, pero que provocaron que perdieran muchas posiciones.

Cuando restaban 13 vueltas para el final, Jorge Martƭn sufrƭa una caƭda que le hacƭa perder toda posibilidad, y Suzuki se veƭa engullido por el grupo perseguidor, ya que el japonƩs no tenƭa capacidad ni ritmo de liderar la carrera. En este grupo perseguidor estaban Bastianini, Canet y MasiƔ, quienes adelantaron a Suzuki, y tambien Bezzechi y Bulega, muy atentos.

Este grupo perseguidor estaba formado por 11 pilotos, y, como nos tienen acostumbrados en esta categorĆ­a, habĆ­a luchas muy fuertes por las posiciones, aprovechando incluso los lĆ­mites de la pista. Por este motivo, DirecciĆ³n de Carrera decidiĆ³ comenzar a sancionar a los pilotos que excedieran estos lĆ­mites. Entre los afectados se encontraron Kornfeil, Yurchenko y Loi.

Un giro de guiĆ³n muy duro le esperaba a esta carrera. En plena pugna y en el ecuador de la carrera, sucedĆ­an los dos accidentes mĆŗltiples comentados al principio, con lo cual, a estas cinco caĆ­das se le unĆ­a una sexta, la de Sasaki. El grupo perseguidor se reducĆ­a a cinco pilotos.

Las Ćŗltimas vueltas le dieron la victoria a Enea Bastianini, tras una magistral frenada en la que adelantĆ³ a tres pilotos. Cerraron el podio Marco Bezzechi y Gabriel Rodrigo, primer argentino en subir al podio de esta categorĆ­a desde 1986.

Para consultar la clasificaciĆ³n completa, haga click aquĆ­

Con la tecnologĆ­a de Blogger.