Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alberto Corbacho, pólvora para el tiro exterior del GBC

El mallorquín llega al GBC por una temporada

Foto: GBC

Alberto Corbacho (1984) llega al Gipuzkoa Basket para ser una pieza clave del equipo. Con sus 2.00m de altura, el alero mallorquín llega a San Sebastián desde Santiago con una trayectoria dilatada en grandes clubes de la Liga Endesa.

Formado en categorías inferiores del San José Obrero de Palma de Mallorca en el año 2003 fichó por el CB Málaga y en la siguientes siete temporadas fue un jugador destacado en la Liga LEB pasando por diferentes equipos. Se caracteriza por su tiro exterior, siendo uno de los grandes especialistas en el tiro de tres de la Liga Endesa, consiguiendo en la temporada 2013-2014 el record de promedio de triples por partido para un jugador español, consiguiendo 3.1 triples por partido, promediando un porcentaje de acierto del 40%. Tras 5 temporadas en Santiago de Compostela en la temporada 15-16 ficha por el Saski- Baskonia en la que se clasifica para la Final Four y tras la cual vuelve de nuevo a Obradoiro para las siguientes dos temporadas.

Corbacho se convierte así en la primera novedad de la plantilla del GBC para la temporada 18-19.
 
Con la tecnología de Blogger.