Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álex Muñoz completa la defensa del Real Zaragoza

Lalo Arantegui apuesta por el central alicantino para ocupar el hueco que dejó Mikel González

Álex Muñoz ya se ha ejercitado a las órdenes de Imanol Idiakez. Foto: @RealZaragoza


Alejandro José Muñoz Miquel, conocido como Álex Muñoz, es el cuarto fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada. Mes y medio después de que Lalo Arantegui anunciara los tres primeros, el director deportivo cierra así la defensa tras la marcha de Mikel González. Procede del Sevilla Atlético y será zaragocista durante las tres próximas temporadas. De hecho, antes de ser presentado, ya se ha ejercitado a las órdenes de Imanol Idiakez. 

Álex Muñoz es un central zurdo de 23 años que se puede adaptar al carril izquierdo en caso de necesidad. Ahí jugó sus primeros partidos en Segunda División con el Hércules, su club natal, para convertirse después en el central titular del club alicantino durante dos temporadas en 2ªB. En 2016, el Sevilla pagó por él 350.000 euros en una operación que permitió resistir económicamente a su club. 

De esta forma, el Real Zaragoza deja perfilada su defensa a falta de un mes para el comienzo de Liga. Benito y Delmás serán los laterales derechos; Grippo, Verdasca, Perone y Álex Muñoz levantarán el muro en el centro de la zaga; y Dani Lasure se queda como único lateral zurdo puro. A esta posición también podrán adaptarse el propio Muñoz u otro de los fichajes veraniegos, Diego Aguirre. 

Así, a Lalo Arantegui solo le falta por completar la delantera. Ahora mismo, solo cuenta como delanteros a Jeison Medina y a Raí Nascimento, ya que Toquero continúa recuperándose de una artroscopia en su rodilla. Pombo y Papu también han probado suerte en la delantera, aunque el georgiano tiene complicado llegar al arranque de la competición liguera.

Con la tecnología de Blogger.