Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Real Madrid

Esta tarde se ha confirmado lo que era un secreto a voces, el lateral firmará hasta 2024

Foto: Real Sociedad

Ya es oficial. Álvaro Odriozola es nuevo jugador del Real Madrid, equipo al que queda vinculado durante las próximas seis temporadas. El traspaso se ha cerrado en una cantidad que rondará los 30 millones de euros más cinco en variables. El conjunto txuri-urdin ha accedido a negociar, por lo que no será necesario depositar la cláusula de rescisión en la LFP.

Odriozola es un lateral derecho de 22 años que ha experimentado una proyección meteórica. Hace apenas año y medio, jugaba en Segunda B con el filial de la Real Sociedad, cuando en enero del año pasado se ganó el ascenso al primer equipo. Desde entonces, el chaval no ha parado de crecer, hasta tal punto que ha formado parte de la Selección española durante el Mundial que está teniendo lugar estas semanas, aunque no llegó a disputar ningún minuto en dicho campeonato. Su fichaje se daba por hecho desde hace meses, y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid, ha reforzado aún más esta posibilidad. 

El conjunto madridista llevaba semanas buscando un reemplazo de garantías para Carvajal, siendo el ya ex de la Real Sociedad el elegido. Un fichaje que, por otra parte, significará casi con toda probabilidad la salida de Achraf Hakimi como cedido (incluso se da por hecho que su destino será el Borussia Dortmund).

Con la tecnología de Blogger.