Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Amy Syll, una torre con experiencia en la Liga para el Embutidos Pajariel Bembibre

Amy Syll jugarĆ” en el Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Kemegal Cortegada de Liga Femenina 2, la pĆ­vot senegalesa aportarĆ” centĆ­metros (197 exactamente) al juego interior berciano. Llega avalada por varias buenas campaƱas, su experiencia en la Liga y dos aƱos a las Ć³rdenes de Pepe VĆ”zquez

Foto: Bembibre

La pĆ­vot senegalesa Amy Syll serĆ” el quinto fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019. A punto de cumplir 25 aƱos (naciĆ³ el 19 de julio de 1993 en Dakar), llega a la capital del Bierzo Alto despuĆ©s de cerrar su segunda etapa en Cortegada, donde ya coincidiĆ³ con Pepe VĆ”zquez en sus primeros aƱos y donde permaneciĆ³ durante cinco temporadas como profesional y las dos anteriores en las categorĆ­as de formaciĆ³n. De 197 centĆ­metros de altura, sus condiciones fĆ­sicas la convierten en una jugadora con capacidad para dominar en las inmediaciones de los aros. Tras un paso exitoso por la Liga Femenina 2, regresa a la mĆ”xima categorĆ­a del bĆ”squet femenino espaƱol con ganas de hacerse un sitio entre las mejores.

Su etapa en EspaƱa comenzĆ³ cuando se incorporĆ³ a los 16 aƱos a la cantera del Cortegada. Tras dos cursos en las categorĆ­as inferiores del conjunto gallego, aunque ya habĆ­a debutado con el primer equipo, en la temporada 2011-2012 dio el salto definitivo a Liga Femenina 2 con el cuadro pontevedrĆ©s. Durante las dos siguientes campaƱas trabajĆ³ allĆ­ a las Ć³rdenes de Pepe VĆ”zquez, con quien vuelve a coincidir ahora en Bembibre. A continuaciĆ³n, en la 2013-2014, se trasladĆ³ a Zamora para jugar en la ahora llamada Liga DIA, y en la siguiente temporada militĆ³ en el CadĆ­ La Seu, equipo este Ćŗltimo en el que llegĆ³ a disputar los playoffs por el tĆ­tulo. Durante las tres Ćŗltimas temporadas estuvo nuevamente en Cortegada, donde ha crecido su aportaciĆ³n.

En su Ćŗltimo aƱo, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promediĆ³ casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de mĆ”s de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoraciĆ³n media de mĆ”s de 16 crĆ©ditos por encuentro. Asimismo, llegĆ³ a ser MVP de la 11ĀŖ jornada con un doble-doble de 21 tantos y 21 capturas. En Bembibre, pese al salto de categorĆ­a, deberĆ” desempeƱar un papel importante para ayudar a mantener la categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.