Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arthur ya es blaugrana

El F.C.Barcelona ha hecho oficial el fichaje del centrocampista brasileño para las próximas seis temporadas

Foto: abc.es


El primer fichaje del Barça para la temporada 2018/2019 ya es oficial. Gremio y el club catalán han llegado a un acuerdo después de que el jugador se despidiera hace unos días de la que ha sido su casa hasta ahora.

Tras la despedida de Iniesta y la lesión de Aleñá, que le tendrá fuera del equipo hasta septiembre, el Barça ha cerrado una operación que tenía prevista realizar el próximo mes de enero. El club azulgrana adelantó cuatro millones de euros para asegurarse una opción de compra en el futuro, pero los problemas que ha tenido el equipo este año en el centro del campo y el período de adaptación que se prevé que requiera el jugador, han precipitado los acontecimientos para que Eric Abidal y Ramón Planes aceleren las negociaciones. La operación se cerrará en 31 millones más 9 en variables y el jugador, de 21 años, tendrá una cláusula de 400 millones.

Arthur Melo (12/08/1996, Goiania-Brasil) es un centrocampista que puede actuar de pivote y de interior. Ha pasado toda su carrera deportiva en Gremio de Porto Alegre y esta temporada ha explotado alzando la Copa Libertadores y dirigiendo el juego de su equipo desde la medular. A pesar de su físico liviano, Arthur es un jugador explosivo, con capacidad de recuperación y con una visión de juego que ya le ha valido la comparación con Xavi Hernández.

El F.C.Barcelona ya ha anunciado su llegada para mañana miércoles, y tras la típica foto con el escudo y la pertinente revisión médica, el jugador será presentado este mismo jueves por la mañana.

Con la tecnología de Blogger.