Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bagnaia más líder del mundial con la victoria en 'la catedral'

Pecco Bagnaia lidera de principio a fin y suma con esta su cuarta victoria de la temporada. Completan el podio Fabio Quartararo y Álex Márquez

Primera posición para Bagnaia | Fuente:Sky Racing Team


El mundial de MotoGP ha llegado a la catedral del motociclismo, y en la categoría intermedia Pecco Bagnaia vuelve a subir al cajón más alto del podio. El piloto del Sky Racing Team ha pasado por línea de meta a más de dos segundos del segundo, un Fabio Quartararo que ha hecho una remontada espectacular después de la sanción del sábado por ignorar la bandera roja. Álex Márquez con este podio ya lleva cinco podios en las ocho carreras disputadas a lo largo de esta temporada.

Durante las primeras vueltas, los pilotos de la primera línea de la parrilla de salida mantenían las posiciones; Bagnaia, Schrotter y Marini. Marini ha ido perdiendo posiciones a lo largo de las primeras vueltas y se ha visto sobrepasado por los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Mir y Márquez, en los primeros giros. Mir ha salido disparado, adelantando a varios pilotos, pero pocas vueltas después su compañero de equipo le ha quitado la posición y ha terminado la carrera quinto por detrás de Schrotter. Xavi Vierge por detrás alcanzaba la rueda de Marini, y a 15 vueltas para el final el español se ha ido al suelo.

Lucha por el podio la que se ha vivido durante la mitad de la carrera entre Márquez, Schrotter y Mir. Lucha que Bagnaia ha aprovechado para aumentar la distancia con el grupo perseguidor y consolidando esa solitaria primera posición que ha mantenido desde la primera hasta la última vuelta. Baldassarri ha llegado hasta el grupo perseguidor y ha conseguido adelantar a Joan Mir y acercarse poco a poco a la lucha por el podio.

Álex Márquez ha intentado mantener su posición, pero Baldassarri no ha tenido mucho impedimento en adelantarle. Con 2.4 segundos de desventaja, Baldassarri comenzaba la persecución de Bagnaia. La retirada de Baldassarri a pocas vueltas para el final por un agujero en el flanco derecho de su neumático, ha dejado a Álex Márquez en segundo puesto por poco tiempo. Han pasado pocos segundos hasta que Quartararo se ha hecho con su posición y ha consolidado esa segunda plaza, que le han hecho sumar 20 puntos en la clasificación general.

A tres vueltas para el final los pilotos que lideraban la carrera eran Bagnaia, Quartararo y Márquez, que han mantenido esta posición hasta pasar por la bandera de cuadros. Joan Mir entraba por línea de meta quinto, por delante de Oliveira y Binder. El top ten lo han completado Marini, Lowes y Locatelli. Augusto Fernández y Jorge Navarro han conseguido entrar en posición de puntos, en décimo segunda y décimo tercera posición respectivamente.

Para consultar la clasificación completa, haga click aquí

Con la tecnología de Blogger.