Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lealtad 1-2 Real Sporting: Los hombres de Baraja superan el primer test estival

Los jugadores del filial, Pablo Fernández y Gorka Santamaría, fueron los encargados de remontar el tanto inicial del Lealtad

Fuente: Real Sporting


Pretemporada

CD Lealtad1
Real Sporting2
Ficha técnica
CD Lealtad: (1ª mitad) Porrón, Castañón, Miguel, Alburquerque, Mario, Franccesco, Juan Cueto, Caiqué, Saha, Robert Moha.

(2ª mitad) Medori, Zuku, Montoto, Pérez, Jorge, Pedrayes, Piniella, Nelson, Mamadou, Maho Riberon, Moisés, Julián, Joshua.

Real Sporting: (1ª mitad) Mariño, Juan Rodríguez, Barba, Molinero, Cordero, Hernán Santana, Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Pablo Pérez, Pablo Fernández.

(2ª mitad) Christian Joel, Geraldes, Babin, Álex Pérez, Canella, Sergio Álvarez, Pedro Díaz, Isma Cerro, André Sousa, Traver, Gorka Santamaría.

Goles: 1-0, min. 10: Franccesco. 1-1, min. 18: Pablo Fernández. 1-2, min. 55: Gorka Santamaría.

Árbitro: Gao Aladro (Colegio asturiano).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias).
Después de un final de temporada decepcionante, dadas las aspiraciones que tenía el Sporting y en qué desembocaron, el conjunto gijonés ya prepara el próximo curso para intentar el ascenso de nuevo. Una semana después de comenzar la pretemporada, los rojiblancos se han enfrentado este miércoles en su primer choque veraniego al Lealtad de Villaviciosa, recién descendido a la Tercera División asturiana, en el campo de Les Caleyes con victoria por la mínima (1-2). 


Un partido en el que se mostraron dos caras de los hombres de Baraja, y en el que el técnico vallisoletano dio entrada a dos onces completamente distintos. Los encargados de jugar la segunda mitad dejaron mejores sensaciones que los que disputaron los primeros 45 minutos, que se vieron obligados a remontar un gol inicial del equipo local a los diez minutos del inicio del encuentro. Sin embargo, Pablo Fernández y Gorka Santamaría (en la primera y en la segunda parte, respectivamente) serían quienes harían justicia en el luminoso para situar a los gijoneses como merecidos ganadores del choque entre ambos conjuntos asturianos.


El encuentro comenzó con un claro dominio de los rojiblancos, que intentaron hacerse amos y señores de la posesión desde el pitido inicial. A los pocos minutos, los hombres de Baraja dispondrían de dos ocasiones seguidas para abrir el marcador. Primero, un balón filtrado al área desde la derecha por Carmona que acabaría en córner. En el saque de esquina posterior, el remate no cogería portería, aunque el Sporting volvía a avisar de su superioridad.


A pesar del control sportinguista, la sorpresa saltaría en Villaviciosa. El Lealtad, que había salido aguerrido pero intentando sostener el potencial de los gijoneses, sería el equipo que abriría el marcador en Les Caleyes. Jugada embarullada en la banda izquierda que finalizaría con una internada hacia el área de Franccesco y un posterior disparo que sería desviado por un jugador del Sporting, pillando descolocado a Mariño y dejando sin respuesta al gallego.


Tras el gol, el conjunto gijonés buscaría la igualada con rapidez. Fruto de esa insistencia sobre la portería de Porrón, los hombres de Baraja lograrían establecer las tablas en el resultado. Jugada por el sector zurdo del ataque rojiblanco, que desembocaría en un balón para Pablo Fernández en el corazón del área, quien con un gran control no dudaría para anotar el empate con un chut duro con su pierna izquierda.


El Sporting había olido sangre y quería certificar su remontada cuantos antes. Varias combinaciones ingeniosas de los rojiblancos finalizadas con remate, pero sin fortuna de cara a gol. Entre ellas, cabe destacar una clara ocasión de Nacho Méndez. El luanquín, muy vistoso durante este primer periodo, dispondría de una gran oportunidad para lograr el segundo de los suyos, pero Porrón repelería su disparo de manera magistral. Posteriormente, sería Hernán Santana quien estaría a punto de anotar a través de un lanzamiento de falta.


Después del periodo de descanso, el 'Pipo' Baraja haría renovación total en sus hombres sobre el terreno de juego. Un once diferente al de la primera parte para continuar con sus pruebas en esta pretemporada y cargar de minutos al resto de sus futbolistas. Christian Joel, Geraldes, Babin, Álex Pérez, Canella, Sergio Álvarez, Pedro Díaz, Isma Cerro, André Sousa, Traver y Gorka Santamaría serían los protagonistas rojiblancos durante los segundos 45 minutos.


Al poco de dar inicio la segunda mitad, el Sporting volvería a dar muestra de su calidad y superioridad para coger ventaja en el marcador. Con especial peligro por el sector zurdo gijonés, Isma Cerro y Canella serían los artífices de las ofensivas rojiblancas, quienes buscaban continuamente en el área a Gorka Santamaría, referencia ofensiva de los gijoneses en este segundo periodo.


A causa de esa insistencia de los hombres de Baraja, llegaría el premio del gol. Gorka Santamaría, que ya había avisado con anterioridad, se impondría y se adelantaría a su marca para introducir el esférico con la testa en la meta de Porrón. Primeros minutos del ariete vasco con la elástica rojiblanca, y consigue adelantar a los gijoneses en Les Caleyes.


A partir del segundo tanto visitante, el partido cayó en una dinámica favorecedora para el club de Mareo. El Sporting quería más. Con el control del balón y del marcador, el cuadro sportinguista se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Gorka Santamaría, muy enérgico, no paraba de presionar a sus defensores para provocar el fallo, una estrategia que estuvo a punto de obtener fruto en un fallo de Porrón que casi lo paga muy caro.


En el tramo final del choque, el nivel del juego bajó en ambos conjuntos. Una última ocasión del Lealtad que acabó en las manos de Christian Joel sirvió como desenlace para el primer test de pretemporada para los hombres de Baraja, que disputarán su próximo choque contra el Pontevedra en el Suárez Puerta de Avilés.

Con la tecnología de Blogger.