Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lealtad 1-2 Real Sporting: Los hombres de Baraja superan el primer test estival

Los jugadores del filial, Pablo FernƔndez y Gorka Santamarƭa, fueron los encargados de remontar el tanto inicial del Lealtad

Fuente: Real Sporting


Pretemporada

CD Lealtad1
Real Sporting2
Ficha tƩcnica
CD Lealtad: (1ĀŖ mitad) PorrĆ³n, CastaĆ±Ć³n, Miguel, Alburquerque, Mario, Franccesco, Juan Cueto, CaiquĆ©, Saha, Robert Moha.

(2ĀŖ mitad) Medori, Zuku, Montoto, PĆ©rez, Jorge, Pedrayes, Piniella, Nelson, Mamadou, Maho Riberon, MoisĆ©s, JuliĆ”n, Joshua.

Real Sporting: (1ĀŖ mitad) MariƱo, Juan RodrĆ­guez, Barba, Molinero, Cordero, HernĆ”n Santana, Salvador, Nacho MĆ©ndez, Carmona, Pablo PĆ©rez, Pablo FernĆ”ndez.

(2ĀŖ mitad) Christian Joel, Geraldes, Babin, Ɓlex PĆ©rez, Canella, Sergio Ɓlvarez, Pedro DĆ­az, Isma Cerro, AndrĆ© Sousa, Traver, Gorka SantamarĆ­a.

Goles: 1-0, min. 10: Franccesco. 1-1, min. 18: Pablo FernƔndez. 1-2, min. 55: Gorka Santamarƭa.

Ɓrbitro: Gao Aladro (Colegio asturiano).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias).
DespuĆ©s de un final de temporada decepcionante, dadas las aspiraciones que tenĆ­a el Sporting y en quĆ© desembocaron, el conjunto gijonĆ©s ya prepara el prĆ³ximo curso para intentar el ascenso de nuevo. Una semana despuĆ©s de comenzar la pretemporada, los rojiblancos se han enfrentado este miĆ©rcoles en su primer choque veraniego al Lealtad de Villaviciosa, reciĆ©n descendido a la Tercera DivisiĆ³n asturiana, en el campo de Les Caleyes con victoria por la mĆ­nima (1-2). 


Un partido en el que se mostraron dos caras de los hombres de Baraja, y en el que el tƩcnico vallisoletano dio entrada a dos onces completamente distintos. Los encargados de jugar la segunda mitad dejaron mejores sensaciones que los que disputaron los primeros 45 minutos, que se vieron obligados a remontar un gol inicial del equipo local a los diez minutos del inicio del encuentro. Sin embargo, Pablo FernƔndez y Gorka Santamarƭa (en la primera y en la segunda parte, respectivamente) serƭan quienes harƭan justicia en el luminoso para situar a los gijoneses como merecidos ganadores del choque entre ambos conjuntos asturianos.


El encuentro comenzĆ³ con un claro dominio de los rojiblancos, que intentaron hacerse amos y seƱores de la posesiĆ³n desde el pitido inicial. A los pocos minutos, los hombres de Baraja dispondrĆ­an de dos ocasiones seguidas para abrir el marcador. Primero, un balĆ³n filtrado al Ć”rea desde la derecha por Carmona que acabarĆ­a en cĆ³rner. En el saque de esquina posterior, el remate no cogerĆ­a porterĆ­a, aunque el Sporting volvĆ­a a avisar de su superioridad.


A pesar del control sportinguista, la sorpresa saltarĆ­a en Villaviciosa. El Lealtad, que habĆ­a salido aguerrido pero intentando sostener el potencial de los gijoneses, serĆ­a el equipo que abrirĆ­a el marcador en Les Caleyes. Jugada embarullada en la banda izquierda que finalizarĆ­a con una internada hacia el Ć”rea de Franccesco y un posterior disparo que serĆ­a desviado por un jugador del Sporting, pillando descolocado a MariƱo y dejando sin respuesta al gallego.


Tras el gol, el conjunto gijonĆ©s buscarĆ­a la igualada con rapidez. Fruto de esa insistencia sobre la porterĆ­a de PorrĆ³n, los hombres de Baraja lograrĆ­an establecer las tablas en el resultado. Jugada por el sector zurdo del ataque rojiblanco, que desembocarĆ­a en un balĆ³n para Pablo FernĆ”ndez en el corazĆ³n del Ć”rea, quien con un gran control no dudarĆ­a para anotar el empate con un chut duro con su pierna izquierda.


El Sporting habĆ­a olido sangre y querĆ­a certificar su remontada cuantos antes. Varias combinaciones ingeniosas de los rojiblancos finalizadas con remate, pero sin fortuna de cara a gol. Entre ellas, cabe destacar una clara ocasiĆ³n de Nacho MĆ©ndez. El luanquĆ­n, muy vistoso durante este primer periodo, dispondrĆ­a de una gran oportunidad para lograr el segundo de los suyos, pero PorrĆ³n repelerĆ­a su disparo de manera magistral. Posteriormente, serĆ­a HernĆ”n Santana quien estarĆ­a a punto de anotar a travĆ©s de un lanzamiento de falta.


DespuĆ©s del periodo de descanso, el 'Pipo' Baraja harĆ­a renovaciĆ³n total en sus hombres sobre el terreno de juego. Un once diferente al de la primera parte para continuar con sus pruebas en esta pretemporada y cargar de minutos al resto de sus futbolistas. Christian Joel, Geraldes, Babin, Ɓlex PĆ©rez, Canella, Sergio Ɓlvarez, Pedro DĆ­az, Isma Cerro, AndrĆ© Sousa, Traver y Gorka SantamarĆ­a serĆ­an los protagonistas rojiblancos durante los segundos 45 minutos.


Al poco de dar inicio la segunda mitad, el Sporting volverƭa a dar muestra de su calidad y superioridad para coger ventaja en el marcador. Con especial peligro por el sector zurdo gijonƩs, Isma Cerro y Canella serƭan los artƭfices de las ofensivas rojiblancas, quienes buscaban continuamente en el Ɣrea a Gorka Santamarƭa, referencia ofensiva de los gijoneses en este segundo periodo.


A causa de esa insistencia de los hombres de Baraja, llegarĆ­a el premio del gol. Gorka SantamarĆ­a, que ya habĆ­a avisado con anterioridad, se impondrĆ­a y se adelantarĆ­a a su marca para introducir el esfĆ©rico con la testa en la meta de PorrĆ³n. Primeros minutos del ariete vasco con la elĆ”stica rojiblanca, y consigue adelantar a los gijoneses en Les Caleyes.


A partir del segundo tanto visitante, el partido cayĆ³ en una dinĆ”mica favorecedora para el club de Mareo. El Sporting querĆ­a mĆ”s. Con el control del balĆ³n y del marcador, el cuadro sportinguista se mostraba muy cĆ³modo sobre el terreno de juego. Gorka SantamarĆ­a, muy enĆ©rgico, no paraba de presionar a sus defensores para provocar el fallo, una estrategia que estuvo a punto de obtener fruto en un fallo de PorrĆ³n que casi lo paga muy caro.


En el tramo final del choque, el nivel del juego bajĆ³ en ambos conjuntos. Una Ćŗltima ocasiĆ³n del Lealtad que acabĆ³ en las manos de Christian Joel sirviĆ³ como desenlace para el primer test de pretemporada para los hombres de Baraja, que disputarĆ”n su prĆ³ximo choque contra el Pontevedra en el SuĆ”rez Puerta de AvilĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.