Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Colombia (3) 1-1 (4) Inglaterra: Los penaltis dan el pase a una rácana Inglaterra

Los ingleses pasan a cuartos de final tras imponerse en los penaltis a una Colombia que propuso más

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Octavos de Final

Colombia1
Inglaterra1
Ficha técnica
Colombia: Ospina; Arias (Zapata 115'), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe 79'), Barrios, Lerma (Bacca 62'); Cuadrado, Quintero (Muriel 88') y Falcao.

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker (Rashford 113'); Henderson, Young (Rose 102'), Trippier, Dele Alli (Dier 81'), Lingard; Sterling (Vardy 88') y Kane.

Goles: 0-1, Kane (p) 58'; 1-1, Yerry Mina 93'.

Penaltis: 1-0 Falcao; 1-1 Kane; 2-1 Cuadrado; 2-2 Rashford; 3-2 Muriel; 3-3 Trippier; 3-4 Dier.

Árbitro: Mark Geiger (USA), mostró tarjeta amarilla a Barrios (40'), Arias (53'), Carlos Sánchez (54'), Falcao (64') y Bacca (64') por parte de colombia y a Henderson (56') por parte de Inglaterra.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores
Pekerman salió con trivote en el centro del campo ante la falta de James. Sobre el papel era un 4-3-3 con Quintero en una banda y Cuadrado en la otra, pero pronto vimos que Quintero, sin la presencia de James, se situaba en la media punta y el jugador de la Juventus pasaba a ser segundo punta en la transición y a acompañar a Quintero en la creación, dejando toda la banda derecha a Arias. 

La idea del técnico argentino era acumular gente en el centro para ahogar la creación de los ingleses, y le salió, aunque al conjunto de Southgate pareció no importarle mucho. Se sentían cómodos sin tener el peso del partido, esperando los ataques estáticos de Colombia, que sin James se quedaba sin ideas, y aprovechando las jugadas a balón parado para mantener a raya a los cafeteros. 

Harry Kane volvió a ser el mejor de los ingleses, ganando una guerra en el barro para bajar balones, surtir a sus compañeros y hasta retroceder su posición para intervenir en la creación de la jugada. Y haciendo el gol tras un penalti absurdo de Carlos Sánchez. Otro más.

En la segunda parte Cuadrado y Quintero cambiaron sus roles con la entrada de Bacca por Lerma. El delantero del Villarreal se juntó a Falcao arriba y desplazó a Cuadrado definitivamente a la banda, dejando a Quintero solo en la creación, demasiado solo en ocasiones. 

A Colombia se le acababan las ideas y a Inglaterra le parecía bueno el gol de ventaja. Sin ganas de arriesgar más de la cuenta, Southgate dio aire al equipo con cambios poco ofensivos y sin ambición. Y con esas llegó el empate de Colombia. Tras varios centros al área desde la banda y después de un disparo lejano de Uribe que Pickford manda a córner, Yerry Mina, otra vez, cabeceaba a gol y ponía el empate en el descuento que forzaba la prórroga.

Con Colombia alentada por su afición y con el subidón del empate en el descuento, Inglaterra se echó atrás descaradamente y esperó los penaltis. 

Se volvió a dar que el segundo que lanza, gana la eliminatoria como pasó en los otros partidos decididos en penaltis. Dier, tras el fallo de Bacca, dio la victoria y el pase a los ingleses en el último penalti.

Con la tecnología de Blogger.