Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Diego Rolán llega a Butarque

El delantero uruguayo recala en el Leganés cedido por el Deportivo con opción de compra

Foto: Leganés

El CD Leganés ha anunciado en el día de hoy la incorporación del delantero urugayo Diego Rolán, procedente del RC Deportivo, que llega en calidad de cedido por 1M de euros y una opción de compra que ronda los 8M.

Rolán comenzó a formarse en las categorías inferiores del Defensor Sporting Club uruguayo, debutando en el primer equipo en la temporada 2011/2012. En la temporada 2012/2013, el jugador sería traspasado al FC Girondins de Bordeaux, donde conseguiría más de 30 tantos. En la temporada 2017/2018, el club francés cedería al delantero uruguayo al Málaga CF, anotando 5 goles y jugando aproximadamente 1968 con el club andaluz. Posteriormente, el RC Deportivo se ha hecho con los derechos del jugador y ha hecho oficial la cesión al CD Leganés.

Destaca también su participación internacional, habiendo disputado dos Campeonatos Sudamericanos sub 20 (2011 y 2013), siendo convocado por la absoluta en 2012 para jugar dos amistosos y participando finalmente en la Copa América en 2015.

Con la tecnología de Blogger.