Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Manchester City ficha a Riyad Mahrez

El jugador argelino firma con el conjunto skyblue hasta 2023 por 68 millones de euros

Foto: Manchester City

El Manchester City oficializĆ³ ayer el fichaje del extremo argelino que fue campeĆ³n de la Premier League con el Leicester en 2016. La operaciĆ³n se venĆ­a gestando en las Ćŗltimas semanas y significa la primera incorporaciĆ³n del vigente campeĆ³n.

El jugador nacido en Francia pero de origen argelino, comenzĆ³ su carrera en el Quimper francĆ©s, pasĆ³ por el filial del Le Havre hasta debutar en el primer equipo en Ligue 2. En enero de 2014 fichĆ³ por el Leicester donde acabĆ³ de explotar definitivamente y en la 2015-16 firmarĆ­a su mejor temporada que le valdrĆ­a para ser elegido mejor jugador de la Premier League por la PFA (AsociacĆ³n de futbolistas profesionales).

Mahrez ha costado 67’80 millones de euros y serĆ” una pieza mĆ”s para Pep Guardiola tanto en la posiciĆ³n de extremo derecho como izquierdo. Pese a que tambiĆ©n puede jugar de mediapunta, normalmente es utilizado en la derecha donde pugnarĆ” por un puesto en el once con Bernardo Silva y Raheem Sterling.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.