Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Etxeita, nuevo central para la SDHuesca

El central vasco llega cedido al club azulgrana, tras casi un centenar de partidos en Primera divisiĆ³n

Foto: Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha dado por finalizada su plantilla en cuanto a defensas con la incorporaciĆ³n de Xabier Etxeita, que llega cedido procedente del Athletic Club de Bilbao, donde ha jugado 140 partidos oficiales, de los cuales casi 100 han sido en la mĆ”xima categorĆ­a nacional. Etxeita debutĆ³ con la selecciĆ³n nacional en el Ćŗltimo partido de clasificaciĆ³n para la Eurocopa 2016 ante Ucrania en Kiev.

Con esta incorporaciĆ³n, el Huesca forma una zaga que promete dar muchas garantĆ­as y seguridad, ya que a este central hay que sumarle los nombres de Pulido, InsĆŗa y Semedo. Todos ellos cuentan con grandes condiciones para hacerse con la titularidad, pero parece que de todos ellos, Etxeita serĆ” el favorito para uno de los puestos de central en el once inicial debido a su gran experiencia en la Primera divisiĆ³n. A pesar de ello, todavĆ­a no sabemos si Leo Franco se decantarĆ” por una defensa de cinco para aumentar la solidez defensiva o serĆ” fiel al antiguo esquema tĆ­pico con defensa de cuatro.

Con la plantilla casi cerrada, a excepciĆ³n de algĆŗn movimiento en el medio campo, principalmente en las bandas, el Huesca disputarĆ” maƱana uno de los amistosos mĆ”s importantes, ya que se enfrenta a el CA Osasuna.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.