Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Etxeita, nuevo central para la SDHuesca

El central vasco llega cedido al club azulgrana, tras casi un centenar de partidos en Primera división

Foto: Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha dado por finalizada su plantilla en cuanto a defensas con la incorporación de Xabier Etxeita, que llega cedido procedente del Athletic Club de Bilbao, donde ha jugado 140 partidos oficiales, de los cuales casi 100 han sido en la máxima categoría nacional. Etxeita debutó con la selección nacional en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Ucrania en Kiev.

Con esta incorporación, el Huesca forma una zaga que promete dar muchas garantías y seguridad, ya que a este central hay que sumarle los nombres de Pulido, Insúa y Semedo. Todos ellos cuentan con grandes condiciones para hacerse con la titularidad, pero parece que de todos ellos, Etxeita será el favorito para uno de los puestos de central en el once inicial debido a su gran experiencia en la Primera división. A pesar de ello, todavía no sabemos si Leo Franco se decantará por una defensa de cinco para aumentar la solidez defensiva o será fiel al antiguo esquema típico con defensa de cuatro.

Con la plantilla casi cerrada, a excepción de algún movimiento en el medio campo, principalmente en las bandas, el Huesca disputará mañana uno de los amistosos más importantes, ya que se enfrenta a el CA Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.