Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gonzalo Villar vuelve a vestir los colores del Elche

El mediocentro murciano de 20 años regresa después de tres temporadas en las filas del Valencia C.F.

Foto: Elche CF


Gonzalo Villar defenderá durante las tres próximas temporadas la camiseta del Elche CF en la Liga 1/2/3. El canterano ilicitano regresa al club donde se formó después de haber estado 3 temporadas en el Valencia.

El jugador comenzó su trayectoria en el Elche CF Juvenil A. Llegó a disputar 51 minutos con el Elche Ilicitano cuando aún tenía 16 años. Antes de comenzar la temporada 2015/16, el Valencia fichó al joven centrocampista por una cantidad de 200.000 euros. 

Esa misma campaña el mediocentro jugó en el FC Valencia UEFA U19, disputando la UEFA Youth League. El jugador vistió la camiseta che 7 partidos en esta competición, donde no conseguiría estrenarse aún como goleador. El Valencia cayó en octavos tras ser derrotado por el Chelsea en la tanda de penaltis (1-1 en el global y 5-3 en penaltis), quien más tadre acabaría haciéndose con el título.

En junio de 2017, Gonzalo Villar fue ascendido al Valencia Mestalla, que esta temporada ha jugado en el grupo 3 de la Segunda División B española, mismo grupo que el Elche CF. El jugador estuvo presente en 31 de los 38 encuentros, acumulando un total de 2.085 minutos con la camiseta del filial valencianista. También llegó a ser convocado con el primer equipo por Marcelino en el encuentro ante el Girona de la Liga Santander, pero no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial. No obstante, sí lo hizo en un amistoso ante el Al-Nassr saudí.

Pero no han faltado imprevistos en los que el jugador se ha visto implicado estas últimas semanas. Al mediocentro aún le restaba un año más de contrato con la entidad valencianista, pero su intención era desvincularse y marcharse al Girona. El club trató de presionar para que aceptara una renovación por 2 o 3 temporadas más. Tras la negativa de los agentes, Gonzalo intentó rescindir su contrato por medio de un burofax alegando que se podía romper debido a una normativa de la FIFA que le permitía desvincularse al haber firmado un contrato de más de 3 años siendo menor de edad. 

Esto no gustó nada en el entorno valencianista, especialmente a Mateu Alemany. Se retiró cualquier oferta de negociación y se amenazó con una demanda tanto al Girona como al jugador por su comportamiento, ya que tenía una cláusula de 8 millones para poder rescindir el contrato. Tras varias reuniones, el Valencia decidió buscar otro destino al jugador y no ejercer la demanda. 

Finalmente, el jugador ha regresado al Elche CF, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del club ilicitano en este mercado. Pero, como compensación, el Valencia poseerá el 80 % de los derechos del jugador.

Con la tecnología de Blogger.