Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Hungría, llegamos al Mónaco permanente

El circuito de Hungaroring se prepara para vivir la duodécima prueba del calendario. El trazado guarda bastantes similitudes con Monte-Carlo. La muerte de Sergio Marchionne ronda en la cabeza de Ferrari y de todos los equipos

Autopista.es


GP Hungría
Datos técnicos
-Primer GP Hungría: 1986

-Longitud: 4.381 metros

-Número de vueltas: 70

-Número de curvas: 14

-Velocidad máxima: 305 km/h

-Carga aerodinámica: Alta

-Desgaste neumáticos: Alto

-Desgaste frenos: Alto

Podio GP Hungría 2017

1- Sebastien Vettel

2-Kimi Raikkonen

3-Valteri Bottas

Horarios

Viernes 27:

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

Sábado 28:

Libres 3: 12:00h

Clasificación: 15:00h

Domingo 29:

Carrera: 15:10h
La Fórmula 1 llega a Hungría para disputar la duodécima prueba del calendario y la última antes del parón veraniego. El fallecimiento del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, es la noticia de la semana que ha conmocionado al mundo del automovilismo. El italiano se ha marchado dejando a Ferrari en el mejor momento de la última década. El equipo ha recuperado la solidez deportiva y técnica desde su llegada y ha vuelto a pelear por victorias y por títulos. Le sucederá en el cargo John Elkmann.

En lo que respecta al fin de semana, preveemos un fin de semana de mucha igualdad. El trazado húngaro se adapta muy bien a Red Bull por lo que esperamos que, al igual que hicieran en Mónaco y, atendiendo a las similitudes con el trazado monegasco, vayan a estar peleando por la primera línea de parrilla. Ferrari estará ahí como siempre, ya sabemos que los de Maranello van bien en todos los circuitos. Sin embargo, a quien no le viene nada bien las características del trazado es a Mercedes. La escudería de Brackley sufre mucho en este tipo de trazados muy revirados como ya vimos en Mónaco, por lo que aquí deberán tratar de minimizar las pérdidas, aunque viendo las carreras que estamos viendo, nada es descartable.

Hamilton llega a uno de sus circuitos talismanes tras haber recuperado el liderato del mundial. El inglés logró una victoria épica en Alemania que le ha hecho restablecer su confianza y llegar con diecisiete puntos de ventaja. El inglés ha ganado aquí en cinco ocasiones: 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016. Vettel lo ha hecho en dos ocasiones: 2015 y 2017. El alemán luchará por sobreponerse al grave error que cometió en Alemania y volver a acercarse en el mundial a su rival británico.

Buena oportunidad de puntos para los españoles

Este Gran Premio es algo más favorable tanto para Alonso como para Sainz para sumar puntos. No hay apenas curvas rápidas y el motor no cuenta tanto por lo que el McLaren y el Renault deberán adaptarse mejor a este trazado. Ambos españoles han protagonizado unas cuantas luchas aquí, tanto en 2015 como en 2017, hubo varios duelos entre el asturiano y el madrileño cayendo todos del lado del primero. Carlos Sainz llega a esta carrera después de todos los rumores acerca de su futuro que parecen situarle lejos de Renault, Esteban Occon parece destinado a sustituirle. Fernando Alonso regresa al Gran Premio en el logró su primera victoria en la F1 hace ya casi quince años y al lugar donde mejores resultados ha conseguido con McLaren, siendo el único circuito en el que ha puntuado siempre desde que está en Woking.

Force India, su futuro en el aire

La escudería india está en boca de todos debido a los cambios drásticos que se planean en la estructura. Si a Occon se le empieza a situar en Renault, a Pérez también se le sitúa fuera de Force India. Más aún, atendiendo a las declaraciones que hizo ayer en la que dejaba su futuro en el aire. El hecho de que Lawrence Stroll, padre de Lance, vaya a comprar el equipo, provoca que el mercado se mueva y que todo lo que rodea al equipo, cambie por completo. Así que habrá que estar pendiente en los próximos días.

Todo preparado y ya en marcha en este Gran Premio de Hungría, en el que la clasificación va a ser vital. Solo cuatro adelantamientos el año pasado. Esperemos que este año la historia sea diferente. La lucha Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari llega al duodécimo asalto. La lucha continúa.

Con la tecnología de Blogger.