Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton aumenta la distancia

Lewis gana en Hungaroring y se marcha de vacaciones mĆ”s lĆ­der. Ambos Ferrari  acompaƱaron al britĆ”nico en el podio. Alonso 8Āŗ y Sainz 9Āŗ

@a3formula1

GP HungrĆ­a

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes)  1:37:16:427

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  +17.123

3. Kimi Raikkonen (Ferrari)  +20.101

4. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +46.419

5. Valtteri Bottas (Mercedes)  +60.000

6. Pierre Gasly
(Toro Rosso)  +73.273

7. Kevin Magnussen (Haas)  +1 LAP

8. Fernando Alonso (McLaren)  +1 LAP

9. Carlos Sainz
(Renault)  +1 LAP 

10. Romain Grosjean (Haas)  +1 LAP 

11. Brendon Hartley
(Toro Rosso)  +1 LAP 

12. Nico Hulkenberg (Renault)  +1 LAP

13. Esteban Ocon
(Force India)  +1 LAP

14. Sergio PƩrez
(Force India)  +1 LAP

15. Marcus Ericsson (Sauber)  +2 LAPS

16. SerguƩi Sirotkin
(Williams)  +2 LAPS

17. Lance Stroll
(Williams)  +2 LAPS 

18. Stoffel Vandoorne (McLaren)  OUT

19. Max Verstappen 
(Red Bull)  OUT

20. Charles Leclerc (Sauber)  OUT
El día de ayer, el piloto britÔnico se hizo con una de las poles mÔs impresionantes de la temporada sobre el asfalto mojado del circuito húngaro, y hoy ha sabido sacarle provecho con su segunda victoria consecutiva.

En las primeras vueltas no hubo demasiados adelantamientos: Vettel adelantó a su compaƱero de equipo y se situaba tras los Mercedes, el espaƱol Carlos Sainz perdĆ­a algunos puestos en la salida y en la parte trasera tenĆ­an lugar varios incidentes que desembocaron en el primer abandono del Gran Premio, el del monegasco Charles Leclerc. 

Solo 6 vueltas despuĆ©s tuvo lugar la segunda retirada, Max Verstappen reportaba problemas con su motor Renault y estallaba por la radio. Por su parte, Daniel Ricciardo, que partĆ­a desde el 12Āŗ puesto y en la primera curva habĆ­a tenido un toque con Ericsson, fue escalando puestos y completó su remontada con una muy merecida 5ĀŖ plaza.

La carrera continuaba su ritmo sin mĆ”s acción que los adelantamientos a los pilotos doblados y los pit stops, siendo la elección de las ruedas lo mĆ”s determinante de cara a las estrategias. 

Los pilotos finlandeses no tardaron mucho en hacer su primer trascurso por el pit lane, pero los de Ferrari no estuvieron finos en los cambios de neumÔticos en esta carrera y cometieron un fallo con Kimi que vueltas después se repetiría con Sebastian. Diez vueltas después, Lewis Hamilon pasaba por la calle de boxes para realizar su primera parada y montar los blandos. Con esta detención, el alemÔn de la escudería de Maranello lideraba la tabla de posiciones, sin embargo, el britÔnico tenía un amplio "colchón" de distancia para cuando Vettel hiciese su cambio de neumÔticos y catorce giros mÔs tarde el alemÔn volvía a su tercera posición.

El tercer y Ćŗltimo abandono vino de la mano de un McLaren, Stoffel Vandoorne, que habĆ­a entrado en la zona de puntos, se quedaba sin potencia a 19 vueltas del final y acababa provocando el Safety Car Virtual.

Durante varios giros Vettel no paró de intentar adelantar a Bottas y dar caza a Lewis con los ultrablandos que habĆ­a montado, pero el finlandĆ©s no se lo ponĆ­a nada fĆ”cil al de Ferrari y su disputa terminó en un incidente del que el alerón de Valtteri fue el que salió peor parado. "Me ha pillado por sorpresa porque ya estaba delante. No sabĆ­a que estaba pasando y he visto en el retrovisor que Valtteri estaba ahĆ­ con Kimi. He tenido suerte de que el coche no se ha roto y he podido continuar", apuntaba  Sebastian desde el podio.

No obstante, al de Mercedes le quedaría un nuevo toque, esta vez con Daniel Ricciardo, que le costaría diez segundos de penalización ademÔs de dos puntos en su superlicencia. Una sanción de la que el piloto eludía culpas argumentando no haber podido controlar su coche tras los daños en su anterior incidente. "Con Seb tuve una buena batalla en la curva 1, pero estaba bien puesto camino de la 2. Aún tenía mi frontal por dentro, y él iba por fuera. Giró muy pronto para mí, no había a donde ir, y fui el único que tuvo daños. Me parece bien, es un incidente de carrera. Con Daniel fue muy similar. Estaba mÔs cerca de él por dentro, y me faltaba la mitad del alerón, así que bloquée. Estoy seguro de que vio que iba muy rÔpido en la curva, pero aún así giró, y chocamos" afirmaba ante los micros de los medios de comunicación, ademÔs manifestó su descontento al ser tachado de escudero por Toto Wolff.

Con esta cómoda victoria para Hamilton, sobrepasó la lĆ­nea de meta con un intervalo de 17 segundos, podemos decir que el piloto britĆ”nico se puede ir tranquilo de vacaciones habiendo consolidado su liderato de cara al tĆ­tulo. "SabĆ­amos que los Ferrari iban a ser muy rĆ”pido, asĆ­ que esto es un bonus. HabĆ­a que gestionar el ritmo de carrera" declaraba Lewis. 

Respecto a los españoles, Fernando Alonso celebraba su cumpleaños consiguiendo un gran 8º puesto, "la carrera ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sÔbados y no suman puntos los domingos". Mientras Carlos Sainz lamentaba haber perdido tantas posiciones saliendo desde una muy honorable quinta plaza; pero el madrileño acabó la carrera justo detrÔs de su compatriota, "tuvimos que conservar gomas y cuando empecé a encontrar ritmo paramos en boxes y no sé muy bien por qué, porque teníamos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rÔpido y nos quedamos estancados tras los Force India. Cuando sales 5º no quieres acabar 9º."

La próxima prueba serĆ” dentro de un mes en el circuito de Spa-Francorchamps (BĆ©lgica) donde los mĆ”ximos rivales al Campeonato: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, volverĆ”n a verse las caras y competirĆ”n por afianzar o recuperar lo que queda de temporada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.