Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton aumenta la distancia

Lewis gana en Hungaroring y se marcha de vacaciones mĆ”s lĆ­der. Ambos Ferrari  acompaƱaron al britĆ”nico en el podio. Alonso 8Āŗ y Sainz 9Āŗ

@a3formula1

GP HungrĆ­a

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes)  1:37:16:427

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  +17.123

3. Kimi Raikkonen (Ferrari)  +20.101

4. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +46.419

5. Valtteri Bottas (Mercedes)  +60.000

6. Pierre Gasly
(Toro Rosso)  +73.273

7. Kevin Magnussen (Haas)  +1 LAP

8. Fernando Alonso (McLaren)  +1 LAP

9. Carlos Sainz
(Renault)  +1 LAP 

10. Romain Grosjean (Haas)  +1 LAP 

11. Brendon Hartley
(Toro Rosso)  +1 LAP 

12. Nico Hulkenberg (Renault)  +1 LAP

13. Esteban Ocon
(Force India)  +1 LAP

14. Sergio PĆ©rez
(Force India)  +1 LAP

15. Marcus Ericsson (Sauber)  +2 LAPS

16. SerguƩi Sirotkin
(Williams)  +2 LAPS

17. Lance Stroll
(Williams)  +2 LAPS 

18. Stoffel Vandoorne (McLaren)  OUT

19. Max Verstappen 
(Red Bull)  OUT

20. Charles Leclerc (Sauber)  OUT
El dĆ­a de ayer, el piloto britĆ”nico se hizo con una de las poles mĆ”s impresionantes de la temporada sobre el asfalto mojado del circuito hĆŗngaro, y hoy ha sabido sacarle provecho con su segunda victoria consecutiva.

En las primeras vueltas no hubo demasiados adelantamientos: Vettel adelantĆ³ a su compaƱero de equipo y se situaba tras los Mercedes, el espaƱol Carlos Sainz perdĆ­a algunos puestos en la salida y en la parte trasera tenĆ­an lugar varios incidentes que desembocaron en el primer abandono del Gran Premio, el del monegasco Charles Leclerc. 

Solo 6 vueltas despuĆ©s tuvo lugar la segunda retirada, Max Verstappen reportaba problemas con su motor Renault y estallaba por la radio. Por su parte, Daniel Ricciardo, que partĆ­a desde el 12Āŗ puesto y en la primera curva habĆ­a tenido un toque con Ericsson, fue escalando puestos y completĆ³ su remontada con una muy merecida 5ĀŖ plaza.

La carrera continuaba su ritmo sin mĆ”s acciĆ³n que los adelantamientos a los pilotos doblados y los pit stops, siendo la elecciĆ³n de las ruedas lo mĆ”s determinante de cara a las estrategias. 

Los pilotos finlandeses no tardaron mucho en hacer su primer trascurso por el pit lane, pero los de Ferrari no estuvieron finos en los cambios de neumĆ”ticos en esta carrera y cometieron un fallo con Kimi que vueltas despuĆ©s se repetirĆ­a con Sebastian. Diez vueltas despuĆ©s, Lewis Hamilon pasaba por la calle de boxes para realizar su primera parada y montar los blandos. Con esta detenciĆ³n, el alemĆ”n de la escuderĆ­a de Maranello lideraba la tabla de posiciones, sin embargo, el britĆ”nico tenĆ­a un amplio "colchĆ³n" de distancia para cuando Vettel hiciese su cambio de neumĆ”ticos y catorce giros mĆ”s tarde el alemĆ”n volvĆ­a a su tercera posiciĆ³n.

El tercer y Ćŗltimo abandono vino de la mano de un McLaren, Stoffel Vandoorne, que habĆ­a entrado en la zona de puntos, se quedaba sin potencia a 19 vueltas del final y acababa provocando el Safety Car Virtual.

Durante varios giros Vettel no parĆ³ de intentar adelantar a Bottas y dar caza a Lewis con los ultrablandos que habĆ­a montado, pero el finlandĆ©s no se lo ponĆ­a nada fĆ”cil al de Ferrari y su disputa terminĆ³ en un incidente del que el alerĆ³n de Valtteri fue el que saliĆ³ peor parado. "Me ha pillado por sorpresa porque ya estaba delante. No sabĆ­a que estaba pasando y he visto en el retrovisor que Valtteri estaba ahĆ­ con Kimi. He tenido suerte de que el coche no se ha roto y he podido continuar", apuntaba  Sebastian desde el podio.

No obstante, al de Mercedes le quedarĆ­a un nuevo toque, esta vez con Daniel Ricciardo, que le costarĆ­a diez segundos de penalizaciĆ³n ademĆ”s de dos puntos en su superlicencia. Una sanciĆ³n de la que el piloto eludĆ­a culpas argumentando no haber podido controlar su coche tras los daƱos en su anterior incidente. "Con Seb tuve una buena batalla en la curva 1, pero estaba bien puesto camino de la 2. AĆŗn tenĆ­a mi frontal por dentro, y Ć©l iba por fuera. GirĆ³ muy pronto para mĆ­, no habĆ­a a donde ir, y fui el Ćŗnico que tuvo daƱos. Me parece bien, es un incidente de carrera. Con Daniel fue muy similar. Estaba mĆ”s cerca de Ć©l por dentro, y me faltaba la mitad del alerĆ³n, asĆ­ que bloquĆ©e. Estoy seguro de que vio que iba muy rĆ”pido en la curva, pero aĆŗn asĆ­ girĆ³, y chocamos" afirmaba ante los micros de los medios de comunicaciĆ³n, ademĆ”s manifestĆ³ su descontento al ser tachado de escudero por Toto Wolff.

Con esta cĆ³moda victoria para Hamilton, sobrepasĆ³ la lĆ­nea de meta con un intervalo de 17 segundos, podemos decir que el piloto britĆ”nico se puede ir tranquilo de vacaciones habiendo consolidado su liderato de cara al tĆ­tulo. "SabĆ­amos que los Ferrari iban a ser muy rĆ”pido, asĆ­ que esto es un bonus. HabĆ­a que gestionar el ritmo de carrera" declaraba Lewis. 

Respecto a los espaƱoles, Fernando Alonso celebraba su cumpleaƱos consiguiendo un gran 8Āŗ puesto, "la carrera ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sĆ”bados y no suman puntos los domingos". Mientras Carlos Sainz lamentaba haber perdido tantas posiciones saliendo desde una muy honorable quinta plaza; pero el madrileƱo acabĆ³ la carrera justo detrĆ”s de su compatriota, "tuvimos que conservar gomas y cuando empecĆ© a encontrar ritmo paramos en boxes y no sĆ© muy bien por quĆ©, porque tenĆ­amos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rĆ”pido y nos quedamos estancados tras los Force India. Cuando sales 5Āŗ no quieres acabar 9Āŗ."

La prĆ³xima prueba serĆ” dentro de un mes en el circuito de Spa-Francorchamps (BĆ©lgica) donde los mĆ”ximos rivales al Campeonato: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, volverĆ”n a verse las caras y competirĆ”n por afianzar o recuperar lo que queda de temporada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.