Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton aumenta la distancia

Lewis gana en Hungaroring y se marcha de vacaciones más líder. Ambos Ferrari  acompañaron al británico en el podio. Alonso 8º y Sainz 9º

@a3formula1

GP Hungría

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes)  1:37:16:427

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  +17.123

3. Kimi Raikkonen (Ferrari)  +20.101

4. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +46.419

5. Valtteri Bottas (Mercedes)  +60.000

6. Pierre Gasly
(Toro Rosso)  +73.273

7. Kevin Magnussen (Haas)  +1 LAP

8. Fernando Alonso (McLaren)  +1 LAP

9. Carlos Sainz
(Renault)  +1 LAP 

10. Romain Grosjean (Haas)  +1 LAP 

11. Brendon Hartley
(Toro Rosso)  +1 LAP 

12. Nico Hulkenberg (Renault)  +1 LAP

13. Esteban Ocon
(Force India)  +1 LAP

14. Sergio Pérez
(Force India)  +1 LAP

15. Marcus Ericsson (Sauber)  +2 LAPS

16. Serguéi Sirotkin
(Williams)  +2 LAPS

17. Lance Stroll
(Williams)  +2 LAPS 

18. Stoffel Vandoorne (McLaren)  OUT

19. Max Verstappen 
(Red Bull)  OUT

20. Charles Leclerc (Sauber)  OUT
El día de ayer, el piloto británico se hizo con una de las poles más impresionantes de la temporada sobre el asfalto mojado del circuito húngaro, y hoy ha sabido sacarle provecho con su segunda victoria consecutiva.

En las primeras vueltas no hubo demasiados adelantamientos: Vettel adelantó a su compañero de equipo y se situaba tras los Mercedes, el español Carlos Sainz perdía algunos puestos en la salida y en la parte trasera tenían lugar varios incidentes que desembocaron en el primer abandono del Gran Premio, el del monegasco Charles Leclerc. 

Solo 6 vueltas después tuvo lugar la segunda retirada, Max Verstappen reportaba problemas con su motor Renault y estallaba por la radio. Por su parte, Daniel Ricciardo, que partía desde el 12º puesto y en la primera curva había tenido un toque con Ericsson, fue escalando puestos y completó su remontada con una muy merecida 5ª plaza.

La carrera continuaba su ritmo sin más acción que los adelantamientos a los pilotos doblados y los pit stops, siendo la elección de las ruedas lo más determinante de cara a las estrategias. 

Los pilotos finlandeses no tardaron mucho en hacer su primer trascurso por el pit lane, pero los de Ferrari no estuvieron finos en los cambios de neumáticos en esta carrera y cometieron un fallo con Kimi que vueltas después se repetiría con Sebastian. Diez vueltas después, Lewis Hamilon pasaba por la calle de boxes para realizar su primera parada y montar los blandos. Con esta detención, el alemán de la escudería de Maranello lideraba la tabla de posiciones, sin embargo, el británico tenía un amplio "colchón" de distancia para cuando Vettel hiciese su cambio de neumáticos y catorce giros más tarde el alemán volvía a su tercera posición.

El tercer y último abandono vino de la mano de un McLaren, Stoffel Vandoorne, que había entrado en la zona de puntos, se quedaba sin potencia a 19 vueltas del final y acababa provocando el Safety Car Virtual.

Durante varios giros Vettel no paró de intentar adelantar a Bottas y dar caza a Lewis con los ultrablandos que había montado, pero el finlandés no se lo ponía nada fácil al de Ferrari y su disputa terminó en un incidente del que el alerón de Valtteri fue el que salió peor parado. "Me ha pillado por sorpresa porque ya estaba delante. No sabía que estaba pasando y he visto en el retrovisor que Valtteri estaba ahí con Kimi. He tenido suerte de que el coche no se ha roto y he podido continuar", apuntaba  Sebastian desde el podio.

No obstante, al de Mercedes le quedaría un nuevo toque, esta vez con Daniel Ricciardo, que le costaría diez segundos de penalización además de dos puntos en su superlicencia. Una sanción de la que el piloto eludía culpas argumentando no haber podido controlar su coche tras los daños en su anterior incidente. "Con Seb tuve una buena batalla en la curva 1, pero estaba bien puesto camino de la 2. Aún tenía mi frontal por dentro, y él iba por fuera. Giró muy pronto para mí, no había a donde ir, y fui el único que tuvo daños. Me parece bien, es un incidente de carrera. Con Daniel fue muy similar. Estaba más cerca de él por dentro, y me faltaba la mitad del alerón, así que bloquée. Estoy seguro de que vio que iba muy rápido en la curva, pero aún así giró, y chocamos" afirmaba ante los micros de los medios de comunicación, además manifestó su descontento al ser tachado de escudero por Toto Wolff.

Con esta cómoda victoria para Hamilton, sobrepasó la línea de meta con un intervalo de 17 segundos, podemos decir que el piloto británico se puede ir tranquilo de vacaciones habiendo consolidado su liderato de cara al título. "Sabíamos que los Ferrari iban a ser muy rápido, así que esto es un bonus. Había que gestionar el ritmo de carrera" declaraba Lewis. 

Respecto a los españoles, Fernando Alonso celebraba su cumpleaños consiguiendo un gran 8º puesto, "la carrera ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sábados y no suman puntos los domingos". Mientras Carlos Sainz lamentaba haber perdido tantas posiciones saliendo desde una muy honorable quinta plaza; pero el madrileño acabó la carrera justo detrás de su compatriota, "tuvimos que conservar gomas y cuando empecé a encontrar ritmo paramos en boxes y no sé muy bien por qué, porque teníamos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rápido y nos quedamos estancados tras los Force India. Cuando sales 5º no quieres acabar 9º."

La próxima prueba será dentro de un mes en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) donde los máximos rivales al Campeonato: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, volverán a verse las caras y competirán por afianzar o recuperar lo que queda de temporada. 

Con la tecnología de Blogger.