Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juan Cala refuerza la defensa de la UD Las Palmas tras el expreso deseo de Jimenez

El central sevillano se une a las filas amarillas tras un breve paso por China y despuƩs de convertirse en pieza clave del ascenso del Getafe en 2017

Foto: UD Las Palmas


Juan Cala se convierte en nuevo defensa de la UD Las Palmas. El central aterriza en la isla como una peticiĆ³n expresa de Manolo JimĆ©nez y se convierte en el sexto fichaje de la plantilla amarilla para la nueva temporada. DespuĆ©s de jugar una mitad de la temporada en el Getafe, equipo con el que ascendiĆ³ a Primera DivisiĆ³n en 2017, y otra mitad en la Superliga China de la mano del HN Jianye, el sevillano regresa a EspaƱa para sumarse a un proyecto que espera conseguir el ascenso.

Criado en la cantera del Sevilla, el de Lebrija fue escalando poco a poco los escalones de las categorĆ­as de base sevillista. Del juvenil pasĆ³ al ‘C’ y de ahĆ­ subiĆ³ al filial nervionense para acabar debutando en el primer equipo con el ahora entrenador insular en el banco del PizjuĆ”n en 2010, siendo campeĆ³n de la Copa ese mismo aƱo. Al no tener protagonismo se marchĆ³ cedido durante dos temporadas, pasando por las filas de Cartagena y del AEK de Atenas donde volviĆ³ a coincidir con JimĆ©nez.

Tras esas dos experiencias lejos de casa, Cala regresĆ³ al Sevilla y disputĆ³ dos campaƱas y media mĆ”s como sevillista. A pesar de ello, tuvo que volver a hacer las maletas para marcharse al Cardiff City en 2014, despidiĆ©ndose asĆ­ de forma definitiva del equipo de su vida. Aun asĆ­, pronto regresarĆ­a a EspaƱa ya que, tras el descenso de los galeses a la Championship, se quedarĆ­an sin minutos en las islas britĆ”nicas y fue el Granada el que le rescatĆ³ durante el mercado de invierno de 2015. Su periplo en la ciudad nazarĆ­ tampoco fue demasiado amplio. Una vez terminado el curso 2014/2015 firmĆ³ por el Getafe con el que descenderĆ­a a Segunda DivisiĆ³n, aunque sĆ³lo una temporada despuĆ©s, volverĆ­a a colocar al conjunto azulĆ³n en LaLiga convirtiĆ©ndose en pieza clave de los esquemas de Pepe BordalĆ”s. Pero el mercado de invierno marcarĆ­a su destino y la Superliga china le reclamĆ³ el pasado mes de febrero, firmando por el HN Jianye con el que rescindirĆ­a su contrato hasta quedar libre.

Jugador con experiencia en Champions, Europa League, Premier, Superliga griega y con mĆ”s de 80 partidos disputados en Primera DivisiĆ³n, Juan Cala es un defensa caracterizado por su criterio, su rigor y su capacidad para anotar goles de cabeza.

Con 28 aƱos, intentarƔ aportar esas caracterƭsticas a una UD Las Palmas que le firma un contrato de 2 temporadas con una mƔs opcional. El sevillano llegarƔ a la isla el lunes por la noche y serƔ presentado el martes a las 12:30 en el Estadio de Gran Canaria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.