Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nikola Jankovic, intensidad para la pintura de Movistar Estudiantes

Ficha por una temporada mƔs otra opcional

Foto: Estudiantes


Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporaciĆ³n del pĆ­vot serbio Nikola Jankovic (2,06 m, 1994), con un contrato por una temporada mĆ”s otra opcional, que de este modo se convierte en el segundo fichaje del club colegial para afrontar la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Procede del Sakarya BB, uno de los equipos revelaciĆ³n de la pasada BSL, primera divisiĆ³n de TurquĆ­a, club al que llegĆ³ tras brillar en el histĆ³rico Union Olimpija de Eslovenia, donde fue CampeĆ³n de Liga y Copa nacional, y MVP tanto en la Liga AdriĆ”tica como en la Copa.  TambiĆ©n ha jugado en la liga serbia con el Mega Leks, con los que se proclamĆ³ campeĆ³n de Copa; y en BĆ©lgica con Verviers-Pepinster y Spirou Charleroi.

En su etapa de formaciĆ³n comenzĆ³ en la cantera del Ekonomac, para despuĆ©s destacar con los Juniors de Estrella Roja y FMP Železnik, jugando la Euroliga junior con ambos clubes. Fue internacional con Serbia en categorĆ­as U18, U19 y U20, consiguiendo medallas europeas y mundiales en 2011, 2012, 2013 y 2014.

“Es un jugador joven al que he seguido como rival en TurquĆ­a”, explica el entrenador Josep MarĆ­a Berrocal, que destaca que “no es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa, por el tema salarial, pero Jankovic estĆ” interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opciĆ³n era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa”.

“Es un perfil de jugador con potencial de crecimiento e ir dando mĆ”s cosas a final de temporada: juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia, y que es activo, intenso, y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo” explica el tĆ©cnico de Movistar Estudiantes sobre Jankovic.

“En Sakarya solĆ­a salir desde el banquillo porque por delante tenĆ­a al francĆ©s Moustapha Fall, en Movistar Estudiantes creemos que tiene potencial para jugar mĆ”s y dar un salto de calidad alto en nuestro equipo”.

Por su parte, la primera impresiĆ³n de Nikola Jankovic al anunciarse su fichaje por Movistar Estudiantes es estar “muy feliz y emocionado de ser parte del equipo con una gran historia; y por trabajar con Berrocal:  cuando recibĆ­ la oferta de Movistar Estudiantes no tuve dudas sobre mi elecciĆ³n”.

Sus objetivos en Madrid son “crecer y desarrollarme como jugador, ademĆ”s de lograr grandes resultados esta temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.