Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nikola Jankovic, intensidad para la pintura de Movistar Estudiantes

Ficha por una temporada más otra opcional

Foto: Estudiantes


Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot serbio Nikola Jankovic (2,06 m, 1994), con un contrato por una temporada más otra opcional, que de este modo se convierte en el segundo fichaje del club colegial para afrontar la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Procede del Sakarya BB, uno de los equipos revelación de la pasada BSL, primera división de Turquía, club al que llegó tras brillar en el histórico Union Olimpija de Eslovenia, donde fue Campeón de Liga y Copa nacional, y MVP tanto en la Liga Adriática como en la Copa.  También ha jugado en la liga serbia con el Mega Leks, con los que se proclamó campeón de Copa; y en Bélgica con Verviers-Pepinster y Spirou Charleroi.

En su etapa de formación comenzó en la cantera del Ekonomac, para después destacar con los Juniors de Estrella Roja y FMP Železnik, jugando la Euroliga junior con ambos clubes. Fue internacional con Serbia en categorías U18, U19 y U20, consiguiendo medallas europeas y mundiales en 2011, 2012, 2013 y 2014.

“Es un jugador joven al que he seguido como rival en Turquía”, explica el entrenador Josep María Berrocal, que destaca que “no es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa, por el tema salarial, pero Jankovic está interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opción era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa”.

“Es un perfil de jugador con potencial de crecimiento e ir dando más cosas a final de temporada: juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia, y que es activo, intenso, y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo” explica el técnico de Movistar Estudiantes sobre Jankovic.

“En Sakarya solía salir desde el banquillo porque por delante tenía al francés Moustapha Fall, en Movistar Estudiantes creemos que tiene potencial para jugar más y dar un salto de calidad alto en nuestro equipo”.

Por su parte, la primera impresión de Nikola Jankovic al anunciarse su fichaje por Movistar Estudiantes es estar “muy feliz y emocionado de ser parte del equipo con una gran historia; y por trabajar con Berrocal:  cuando recibí la oferta de Movistar Estudiantes no tuve dudas sobre mi elección”.

Sus objetivos en Madrid son “crecer y desarrollarme como jugador, además de lograr grandes resultados esta temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League”.

Con la tecnología de Blogger.