Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paseo por Sajonia

Marc MĆ”rquez logra una cĆ³moda victoria en Sachsenring

Foto: Moto GP

MĆ”rquez se ha hecho con una nueva victoria en el GP de Alemania. El piloto de Cervera ha mantenido la primera posiciĆ³n durante casi toda la carrera, una posiciĆ³n que arrebataba Jorge Lorenzo con su Ducati en la salida. Rossi ha conseguido tambiĆ©n una cĆ³moda segunda plaza y el Ćŗltimo escalĆ³n del podio ha sido para Maverick ViƱales.

Tanto Marc como Valentino consiguieron escaparse rĆ”pidamente para cerrar la primera y la segunda plaza del podio, tras el desgaste de neumĆ”ticos de Jorge Lorenzo, que habĆ­a apostado por un compuesto blando delantero y medio trasero. Pero la verdadera batalla se librĆ³ por la tercera posiciĆ³n. Lorenzo y Petrucci disputaron la plaza en las Ćŗltimas vueltas, pero Maverick, el tercero en discordia, iniciĆ³ una remontada que lo acabĆ³ subiendo al podio. 

Vale la pena mencionar la gran carrera de Ɓlvaro Bautista, que con una moto de 2017 se mantuvo en quinta posiciĆ³n durante gran parte de la carrera hasta el desenlace de la misma. Por lo tanto, un gran resultado para el piloto del Angel Nieto Team. 

El gran premio comenzĆ³ con una caĆ­da en la curva 2 de Alex Rins y Pol EspargarĆ³, que dejaba a ambos pilotos fuera de la carrera. Este incidente involucrĆ³ ademĆ”s a Miller y Iannone, que perdĆ­an todo tipo de opciones. Otro de los accidentados fue Nakagami, el piloto japonĆ©s, que junto con la caĆ­da de Crutchlow en la vuelta 10 dejaban con 0 puntos a LCR Honda.

AsĆ­ pues, nueva victoria para el 93, que lo coloca como campeĆ³n virtual antes del parĆ³n de verano. Como curiosidad, MĆ”rquez tiene ahora una ventaja de 46 puntos sobre Valentino Rossi en la clasificaciĆ³n del mundial. La prĆ³xima cita serĆ” en Brno el prĆ³ximo 5 de agosto.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de MotoGP del GP Alemania

Con la tecnologĆ­a de Blogger.