Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Remodelación total en el Ángel Carro

Tras la marcha de hasta once jugadores del primer plantel y de su ya ex entrenador Francisco, Tino Saqués y el recientemente incorporado Emilio Viqueira han tenido que ponerse las pilas para reformar una plantilla ambiciosa y poder así competir de tú a tú a cualquier equipo de una categoría que se antoja cada vez más competitiva.

Jona Mejía, nuevo goleador en el Ángel Carro



Tras una campaña llena de altibajos donde se rozaron en diversos tramos de la temporada los puestos de ascenso, finalmente el CD Lugo acabó en mitad de la tabla cumpliendo así el objetivo inicial de la permanencia. Ahora los gallegos quieren seguir escalando en Segunda División y para ello ha habido una remodelación de la plantilla 2017/2018.

Once jugadores del primer equipo han abandonado la entidad gallega este período estival: El veterano portero gallego Roberto ha colgado las botas, Fede Vico y Adrià Carmona se han desvinculado del club tras finalizar contrato, Mario Barco se ha unido al Cádiz y Jaime Romero, Luis Muñoz, Álvaro Lemos, Sergio Díaz, Albarracín, Chuli y Fydriszewski han regresado a sus respectivos clubes tras la cesión.

Pero no todo han sido bajas, estas son las caras nuevas para llenar de ilusión las butacas del Ángel Carro:

Javi López (entrenador). El técnico barcelonés de 54 años llega a Lugo para cubrir la baja que dejó Francisco Rodríguez en el banquillo gallego. Llega procedente del Sporting de Gijón donde ocupaba un puesto en la dirección deportiva, pero ya cuenta con experiencia como entrenador en Segunda División donde dirigió 161 partidos. Le abalan tres ascensos a la categoría de plata con el Ciudad de Murcia, el Castellón y el Salamanca.

Carlos Calderón. Formado en las categorías inferiores del Levante, este joven extremo de 23 años llega procedente del Getafe B, alternando convocatorias con el primer equipo. El almanseño destaca por su velocidad, desborde y buen olfato de cara a portería. Actúa como extremo derecho como demarcación habitual, pudiendo actuar también tanto por la izquierda como por el medio.

Jean Marie Dongou. Delantero camerunés de 23 años formado en la Masía donde llegó a debutar con el FC Barcelona a la edad de 18 años, llega procedente del Nástic de Tarragona. Tras salir de la entidad blaugrana recaló en Zaragoza donde anotó siete goles, menos suerte tuvo la pasada temporada en Tarragona, donde apenas gozó de minutos. El Lugo espera volver a ver aquel buen delantero que demostró ser en el Mini Estadi.

Alberto Varo. Tras la retirada de Roberto, el CD Lugo buscaba un portero joven y de garantías para poder defender su meta y disputarle así la titularidad a Juan Carlos. Varo fue el elegido para ello, guardameta de 25 años de gran proyección que llega procedente del Nástic, pero que jugó las dos últimas temporadas en el FC Barcelona B donde cosechó un ascenso a Segunda División.

Jona Mejía. El nuevo hombre-gol del club gallego. Este delantero hispano-hondureño ha anotado 39 goles y ha repartido 9 asistencias en los 137 partidos que ha disputado en Segunda División, destacando su papel en el Real Jaén donde anotó 16 goles en 39 partidos y en el UCAM Murcia anotando 15 en 28 encuentros. Muchas esperanzas puestas en este contrastado delantero que llega procedente del Córdoba cedido con opción de compra.

Hugo Rama. Este joven centrocampista de 21 años llega al Lugo procedente del Cerceda (Segunda División B). Su fichaje ya fue cerrado el pasado mes de Enero, pero ha sido ahora cuando se ha puesto la camiseta rojiblanca. El compostelano se ha formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y del Celta de Vigo y juega en la demarcación de centrocampista con carácter ofensivo.

Juan Muñiz. Campeón de Europa sub 19 y pieza clave del ascenso del Sporting en 2015. Este asturiano de 26 años llega libre procedente nuevamente del Nástic donde militó las últimas campañas. Zurdo, destaca por un gran golpeo de balón, puede jugar tanto en la media punta como en la banda izquierda. Cuenta en su haber con 13 goles y 16 asistencias en 127 partidos en Segunda División.

Mención especial para Dani Escriche. Este joven delantero de 20 años ha sido un reciente fichaje del Huesca por una cantidad cercana al medio millón de euros, sin embargo seguirá vistiendo la camiseta lucense durante una temporada más en calidad de cedido.


Además de estas caras nuevas, han regresado de su cesión Yelko Pino y Guille Donoso de la Ponferradina y Kike Pérez del Cerceda.

Con la tecnología de Blogger.