Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rubén Castro, fichaje galáctico de la UD Las Palmas

El delantero vuelve a la isla catorce años después de su salida

Foto: UD Las Palmas


Rubén Castro es nuevo jugador de la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Llega libre procedente del Real Betis Balompié, club donde ha militado las últimas ocho temporadas

Rubén Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 1981) es el nuevo fichaje para la delantera de la UD Las Palmas. Tras desligarse del Real Betis, equipo donde ha jugado las últimas ocho temporadas, regresa a la isla tras su marcha al Deportivo de La Coruña en la temporada 2004/2005.

Rubén Castro se formó en los equipos de la base de la UD Las Palmas, club al que llegó en categoría alevín. Debutó en Primera División el 25 de febrero de 2001, con Sergio Kresic como técnico amarillo, en un partido que Las Palmas disputó en La Rosaleda frente al Málaga. En cuatro temporadas disputó 111 partidos oficiales, contabilizando 36 goles.

En la temporada 2003-2004, se confirmó como una de las grandes promesas amarillas, siendo con 22 goles el ‘pichichi’ de la Segunda División, lo que propició su traspaso al Deportivo de La Coruña, tras el descenso de Las Palmas a Segunda ‘B’.  A Rubén Castro se le recuerda por los dos goles que le hizo al portero del Real Madrid Iker Castillas, en la victoria de Las Palmas (4-2) sobre los blancos en el Estadio Insular.

Jugó cedido en el Albacete Balompié, Racing de Santander, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, hasta que la entidad que presidía Augusto César Lendoiro decide traspasarlo en la temporada 2010/2011 al Real Betis, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘A’. Con el club verdiblanco tiene dos ascensos a Primera División, además de jugar competición europea.

El 6 de diciembre de 2014 se convierte en el máximo goleador de la historia del club bético, con 95 goles. La pasada temporada tuvo un exitoso paso por el fútbol chino en las filas del Guizhou Hengfeng FC, anotando 7 goles en once partidos de Liga. Rubén Castro, además, vistió en seis ocasiones la camiseta de la selección española sub’21, anotando cuatro goles.

El jugador llegará esta tarde a Gran Canaria a las 19:15h, en un vuelo procedente de Sevilla. Mañana pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro a las 8.30 horas, y será presentado a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Con la tecnología de Blogger.