Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rusia (3) 2-2 (4) Croacia: A semis con sufrimiento

Croacia pasa a semifinales y deja fuera a la anfitriona en la eliminatoria mƔs sufrida y disputada de los cuartos de final

Foto: FIFA



Rusia 2018-Cuartos de Final

Rusia2
Croacia2
Ficha tƩcnica
Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudryashov; Kuzyayev, Zobnin, Golovin (Dzagoev, min. 102), Samedov (Erokhin, min. 53), Cheryshev (Smolov, min. 67); Dzyuba (Gazinskiy, min. 79).

Croacia: Subasic; Vrsaljko (Corluka, min. 97), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 73); Rakitic, Modric, Kramaric (Kovacic, min. 87), Rebic, Perisic (Brozovic, min. 62); Mandzukic.

Goles: 1-0 Cheryshev (min. 30), 1-1 Kramaric (min. 40), 1-2 Corluka (min. 101), 2-2 Mario Fernandes (min. 115).

Penaltis: 0-0 Smolov (fallo), 0-1 Brozovic (gol), 1-1 Dzagoev (gol), 1-1 Kovacic (fallo), 1-1 Mario Fernandes (fallo), 1-2 Modric (gol), 2-2 Ignashevich (gol), 2-3 Vida (gol), 3-3 Kuzyayev (gol), 3-4 Rakitic (gol)

Ɓrbitro: Sandro Ricci (Brasil). AmonestĆ³ a Lovren (min. 36), Strinic (min. 38), Vida (min. 103), Gazinsiy (min. 108), Pivaric (min. 114).

Incidencias: Estadio OlĆ­mpico Fisht de Sochi (44.287 espectadores).
El Estadio OlĆ­mpico de Sochi acogĆ­a esta tarde el Ćŗltimo partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Precisamente la anfitriona buscaba el pase a las semifinales en las que ya esperaba Inglaterra. Para ello tendrĆ­an que superar a la competitiva selecciĆ³n de Croacia. Cherchesov dejĆ³ a Zhirkov en el banquillo y volviĆ³ a la defensa de cuatro. Los rusos llegaban con la moral alta tras eliminar por penaltis a EspaƱa en los octavos de final y permitiĆ©ndose soƱar con todo. Por su parte, los balcĆ”nicos venĆ­an de eliminar a Dinamarca, tambiĆ©n en una tanda de penaltis. El Ćŗnico cambio con respecto al XI inicial del partido anterior fue la entrada de Kramaric por Brozovic, que obligĆ³ a retrasar la posiciĆ³n de Luka Modric.

En los primeros compases, los rusos se mostraron entonados en ataque. Cheryshev y Dzyuba probaron el disparo, pero ambos fueron bloqueados por los defensas. Croacia respondiĆ³ rĆ”pido con una buena jugada en banda derecha que terminĆ³ en un disparo escorado de Rebic que atrapĆ³ Akinfeev. Un par de minutos despuĆ©s, el propio Rebic cabeceĆ³ ligeramente alto un centro medido al punto de penalti. Ni diez minutos les llevĆ³ a los croatas hacerse con el control del partido, con Modric dirigiendo el juego y Rakitic descargando a la banda derecha. No obstante, los rusos ejercieron bien la presiĆ³n, estirando el equipo y cortando lĆ­neas de pase para robar y salir al contragolpe. Croacia tuvo una buena oportunidad para adelantarse pasado el minuto 25 con un centro de Vrasaljko que Perisic cabeceĆ³ mal posicionado. A pesar del dominio de Croacia, fueron los rusos se pusieron por delante en el marcador gracias al golazo de Cheryshev, que hizo una pared con Dzuyba y disparĆ³ a la escuadra desde la frontal del Ć”rea. La alegrĆ­a no les durĆ³ mucho a los anfitriones. A 5 minutos para el descanso, Kramaric rematĆ³ de cabeza el pase elevado de Mandzukic para batir a Akinfeev y devolver el empate al marcador.

Croacia comenzĆ³ el segundo tiempo avisando. Primero un disparo lejano de Modric que se marchĆ³ desviado y despuĆ©s con un remate de chilena de Kramaric directo a las manos de Akinfeev. Cherchesov se dio prisa en mover el banquillo y en el minuto 53 dio entrada a Erokhin por Samedov para reforzar el centro del campo. Perisic tuvo una oportunidad clamorosa para adelantar a Croacia. Con Akinfeev vendido y la porterĆ­a vacĆ­a, su disparo rebotĆ³ en el palo y paseĆ³ por la lĆ­nea de gol hasta salir fuera. Rusia tratĆ³ de responder con un remate de cabeza de Dzyuba en un cĆ³rner que atrapĆ³ Subasic. El seleccionador ruso metiĆ³ en el campo al delantero Fedor Smolov por Denis Cheryshev. Erokhin tuvo una muy buena ocasiĆ³n para poner por delante a Rusia con un cabezazo en el corazĆ³n del Ć”rea, pero se fue desviado. Con Rusia a la defensiva, a Croacia se le hacĆ­a cada vez mĆ”s complicado generar ocasiones claras de gol. Cherchesov apostĆ³ por el empate y forzar la prĆ³rroga y retirĆ³ a Dzyuba por Yuri Gazinskiy. Dalic aprovechĆ³ los Ćŗltimos minutos para sacar del terreno de juego a un agotado Kramaric y meter a Kovacic. Apenas un minuto despuĆ©s se lesionĆ³ el portero croata, Subacic, que tuvo que seguir en el campo porque ya habĆ­an agotado los cambios. Smolov intentĆ³ aprovecharse con un disparo muy escorado que el portero fue capaz de rechazar. Con las tablas en el marcador, el partido se vio abocado a la prĆ³rroga.

La prĆ³rroga comenzĆ³ con Subasic aparentemente recuperado, pero las cosas se volvieron a torcer para Dalic cuando Vrasaljko pidiĆ³ el cambio por lesiĆ³n y tuvo que entrar Corluka en su lugar. En el minuto 101, Vida cabeceĆ³ un balĆ³n a la salida de un cĆ³ner y Corluka lo desviĆ³ ligramente para acabar entrando en la meta de Akinfeev. Cherchesov raccionĆ³ dando entrada a Dzagoev por Alexandr Golovin. En la segunda parte de la prĆ³rroga, Kuzyayev tuvo en sus botas el empate con un disparo desde la frontal tras un cĆ³rner rechazado, pero Subasic estaba bien colocado. Rusia siguiĆ³ intentĆ”ndolo y logrĆ³ el empate gracias a un cabezazo de Mario Fernandes a la salida de una falta a 5 minutos del final. Zobnin estuvo a punto de obrar la remontada rusa con peligroso remate que atrapĆ³ Subasic. Con el empate al final de la prĆ³rroga, el partido se decidiĆ³ desde el punto de penalti a favor de los croatas.

Croacia se medirĆ” a Inglaterra en busca de su primera final mundialista, mientras que Rusia termina su participacion en su Mundial con un digno partido y habiendo completado un muy buen campeonato, dejando en el camino a toda una campeona del mundo como la selecciĆ³n espaƱola.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.