Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sergi García: ''El Valencia tiene un grupo muy bueno y unido que hará que este año estemos arriba''

Entrevista a Sergi García, base del Valencia Basket

Foto: Valencia Basket

Sergi García (Palma de Mallorca, 1997) es un jugador a no perder de vista. Proveniente del Tecnyconta Zaragoza, Sergi se incorporó a las filas de Valencia Basket en diciembre de 2017. Desde entonces, su apoyo al equipo en un año plagado de lesiones y altibajos, ha sido fundamental. Hablamos con Sergi del futuro del Valencia Basket, y de paso de nuevo por la selección SUB-20.

Becca Tiranachos: ¿Cómo ha sido tu paso este año por el Valencia Basket?

Sergi Garcia: Ha sido muy ilusionante desde el principio, y estoy muy contento con la decisión que tomé. Aunque ha sido duro, puesto que llegué lesionado y ha habido que trabajar mucho y muy rápido. Pero estoy muy contento y espero que la temporada que viene pueda tener más minutos y jugar más.

B.T: Si hablamos de lesiones, han sido uno de los lastres del equipo esta temporada ¿Cómo habéis vivido esto?

S.G: Al final normalizamos la situación, porque ha sido la tónica de esta temporada. Cada partido se lesionaban dos o tres jugadores y cada partido jugábamos con un nuevo equipo, prácticamente. Es algo que ojalá no se repita la temporada que viene.

B.TTxus Vidorreta ha salido del banquillo y el Valencia Basket ha decidido apostar por Jaume Ponsarnau ¿Qué te parece esta decisión?

S.GJaume es una entrenador que ya conocemos, y creo que ha sido una importante decisión por parte del club el confiar en un entrenador que ya conocer el grupo y la liga. El grupo se va a sentir muy arropado por Jaume, y a la inversa. Creo que Jaume vamos a poder hacer un buen trabajo, y seguro que este año estaremos arriba.

B.THablando un poco de tu situación actual en el Valencia Basket, un equipo con cuatro bases ¿Qué posibilidades tienes de jugar más minutos y que puedes aportar al equipo?

S.GCreo que puedo aportar y ayudar siempre al equipo. Es verdad que hay muchos jugadores en mi posición. Vamos a ver cómo se resuelve esto, pero estoy muy tranquilo. Tengo contrato aquí en el Valencia, y si este año no puedo jugar tantos minutos como me gustaría, estoy seguro de que será el siguiente. 

B.T: Estás ahora concentrado con la selección sub 20, preparando estos encuentros ¿Cómo ves el equipo, y las posibilidades?

S.G: Creo que es una decisión importante de la FEB a la hora de crear una selección B, por así decirlo, y mantener el grupo que llevábamos estos años y seguir trabajando. De esta manera también practicamos de cara a las próximas ventanas, en las que vamos a estar algunos. A nosotros también nos viene bien, porque seguimos trabajando. Ojalá podamos estar en la absoluta algunos jugadores.

B.T: Las famosas ventanas, y la polémica que han traído ¿Qué opinas de ellas?

S.G: Bueno, ya se ha hablado mucho pero, yo creo los jugadores pintamos poco en esta decisión. Ha sido un poco una guerra entre la Euroliga y la FIBA, y ojalá se pueda resolver. Por una parte, lo bonito es que puedan jugar siempre los mejores jugadores de cada selección. Pero por la otra, algunos jugadores han debutado y han tenido opciones en la selección, así que también ha tenido su lado bueno.

B.T: Volviendo a Valencia, este año ha sido un poco decepcionante. Con las renovaciones de Guillem Vives, Sam Van Rossom y Rafa Martínez consolidáis un equipo que aspira a ser ganador, ¿Cómo ves el próximo año para el Valencia Baket?

S.GEs muy importante que se mantenga este bloque de jugadores que han conseguido tantos éxitos estos años. Es verdad que no hemos llegado a lo marcado la temporada pasada. En una competición tan exigente como es la Euroliga, con tantas lesiones, el equipo ha notado que los jugadores no estén siempre al 100%. Pero creo que puede ser positivo jugar la Eurocup. El Valencia tiene un grupo muy bueno de jugadores, muy unido que ojalá se pueda mantener muchos años más, y que creo que eso va a conseguir que este año podamos estar arriba.

B.T: Ahora viene el 7days Eurocup, ¿Cómo veis al equipo? ¿Estáis preparados ya, o estáis trabajando?

S.G: Aún es muy pronto. Ahora lo importante es que el club haga el equipo lo antes posible y que trabajemos de la mejor manera. Creo que este año la Eurocup sube un poco el nivel, hay muy buenos equipos y será una competición muy disputada, pero ojalá lleguemos lo más arriba posible.

Sergi García está a la espera de la recuperación del base francés Antoine Diot, para conocer su futuro. La posibilidad de una cesión depende del estado de salud de Diot, que espera poder jugar la pretemporada.

Con la tecnología de Blogger.