Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unai Simón refuerza la portería del Elche CF

El guardameta de 21 años llega en calidad de cedido procedente del Bilbao Athletic

Foto: Elche CF


El Elche CF refuerza la portería ilicitana con la llegada de Unai Simón. El guardameta vasco llega cedido al conjunto franjiverde tras haber defendido durante cuatro temporadas los colores rojiblancos del filial del conjunto bilbaíno.

Unai Simón comenzó formándose en el juvenil A del Athletic. De ahí pasó a formar parte en 2014 del segundo filial del equipo vasco, el CD Basconia, donde permaneció durante dos temporadas. Pero donde realmente destacó fue en el primer filial, el Bilbao Athletic, al cual fue ascendido en verano de 2016. Esa misma temporada, el conjunto bilbaíno acababa de descender a Segunda B.

En dos temporadas con el filial Unai Simón ha disputado un  total de 58 partidos en Segunda B, encajando un total de 41 goles y dejando la portería a cero en 28 partidos. Debido a sus excelentes actuaciones, el joven nacido en Vitoria también es internacional con la selección española sub-19.

Tras haber pasado el reconocimiento médico, el jugador ya se incorporado a los entrenamientos a la órdenes de Pacheta y podría debutar en la pretemporada en los próximos días. Aunque bien sabe que tendrá que disputarle el puesto a José Juan, que defendió la portería franjiverde durante la pasada campaña.

Con la tecnología de Blogger.