Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria para Jorge Martín en Assen

Cuarta victoria de la temporada para el madrileño, que se hace con el liderato del mundial de Moto3

Jorge Martín/ Fuente: Gresini Racing

Jorge Martín partía desde la pole y tras una buena salida, consiguió abrir hueco respecto a los demás pilotos. Pero esta vez no consiguió irse. Sus rivales directos en la lucha por el mundial se dieron cuenta y tras el primer paso por meta Bastianini, Bezzecchi y Canet habían conseguido coger al madrileño. Martín siguió tirando y el numeroso grupo se vio reducido a uno conformado por McPhee, Canet, Bezzecchi, Bastianini y Martín. 

Martín, Canet y Bezzechi intentaron abrir hueco e irse en solitario, pero ninguno lo consiguió. Todo apuntaba a una carrera en grupo hasta el final.

Con el grupo ya estabilizado, y con bastantes vueltas todavía por delante, los cinco pilotos empiezan a alternarse en la primera posición sabiendo que, salvo que pasara algo, la carrera se iba a decidir en la última vuelta. Por detrás, un grupo más numeroso que el de cabeza luchaba por la sexta posición. En este grupo perseguidor estaban pilotos como Di Giannantonio, Bulega (que salía tercero), Dalla Porta o Gabriel Rodrigo.

A falta de pocas vueltas, Bezzecchi se pone primero del grupo y comienza a probar diferentes estrategias de cara a la última vuelta. Cuando faltaban tres vueltas, Bezzecchi se abre para que otro se ponga primero y todos los pilotos del grupo cortan el gas porque ninguno quería tirar del grupo. Martín, el más listo, aprovecha ese momento de confusión para apretar y logra abrir un hueco. Canet rápidamente se pone a tirar para intentar frenar a Martín. El grupo se estira y McPhee se va al suelo. Ya solo uno se quedaría fuera del podium. En la última vuelta, Bezzecchi también cayó. Con la caída del líder, el mundial se abría. Martín conseguía la victoria y también el liderato. Canet fue más listo que Bastianini y logró la segunda posición.

Consulta aquí la clasificación completa del GP Holanda Moto3

Con la tecnología de Blogger.