Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria para Martín antes del parón de verano

Quinta victoria del año para el español, que consolida el liderato de Moto3

Jorge Martín / Fuente: Gresini Racing

Jorge Martín había avisado antes de la carrera que su intención no era tirar, cómo había hecho en otras ocasiones. A pesar de eso, en la salida mantuvo la primera posición. Y pronto tendría detrás a Bezzecchi. El italiano salía séptimo en parrilla, pero enseguida llegó a la cabeza de la carrera. Lo contrario que su compatriota, Bastianini, y que Arón Canet. Partían tercero y quinto respectivamente, pero no salieron bien y perdieron varias posiciones. 

Se conformó un grupo muy estirado, pero muy numeroso también. En la primera posición se iban alternando varios pilotos: Martín, Bezzecchi, Ramírez... Pero ninguno con ganas de abrir hueco. El grupo se cortó con un incidente entre Dalla Porta y Raúl Fernández, que corría con el RedBull KTM Ajo, sustituyendo al lesionado Binder. El español estaba realizando una gran carrera, hasta que Dalla Porta lo echó de pista en una acción que le costó perder tres posiciones durante la carrera. Tras este incidente, Canet se vio obligado a tirar del segundo grupo para que Martín, Bezzecchi, Di Giannantonio, McPhee y Arbolino no se fueran. Arón logró llegar a la cabeza, y se trajo con él a Arenas, Kornfeil y Rodrigo

En la vuelta 15, Di Giannantonio se fue al suelo en un toque con Martín. El italiano intentaba pasar a su compañero de equipo en la primera curva, pero se fue largo, ambos se tocaron y Di Giannantonio se fue al suelo. Martín, que iba primero, perdió algunas posiciones aunque no tardó en recuperar la cabeza de carrera. 

A falta de ocho vueltas para el final de carrera, Martín volvió a demostrar que tiene algo más que sus rivales. El español dio un tirón y consiguió abrir hueco respecto a Bezzecchi, que iba segundo. El italiano no pudo frenar a Jorge, que ya le sacaba medio segundo. Con las cosas así, Canet intentó llegar hasta Bezzecchi y McPhee. Con él, se llevó a Ramírez. Les faltó poco, pero no consiguieron llegar hasta ellos para intentar luchar por el podio. En la última vuelta, Ramírez pasó a Canet. Bezzecchi mantuvo la segunda posición. McPhee acompañaría al español y al italiano en el podio. 

Martín suma, con esta, su quinta victoria de las nueve carreras que llevamos en este mundial. Con esta, se quita la espina del año pasado cuando se fue al suelo y se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Consulta aquí la clasificación completa de Moto3 del GP Alemania

Con la tecnología de Blogger.