Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 0-1 Inter: Lautaro arruina la puesta de largo del Atlético

El golazo de Lautaro y las imprecisiones de cara a puerta dejan un sabor agridulce de cara a la Supercopa de Europa

Foto: Atleti


ICC-Amistoso de Pretemporada

Atlético0
Inter1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran (Arias, min. 61), Giménez (Savic, min. 45), Godín (Montero, min 62), Filipe Luis (Lucas Hernández, min, 62)Lemar (Vitolo, min. 62), Thomas Rodrigo, min. 45), Saúl (Olabe, min. 62), Koke (Gelson, min. 62); Correa (Griezmann, min. 61), Diego Costa (Kalinic, min. .

Inter: Handanovic, D'Ambrosio (Ranocchia, min. 80), Miranda (De Vrij, min, 59), Skriniar, Dalbert; Vecino (Candreva, min. 79), Politano (Karamoh, min. 70), Brozovic (Borja Valero, min. 59), Asamoah (Gagliardini, 59).; Lautaro Martínez (Joao Mario, min. 70), Icardi.

Goles: 0-1 Lautaro Martinez (min. 31).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Diego Costa (min. 24), Lautaro Martínez (min. 62).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (23.427 espectadores). Ultimo partido del Atlético de Madrid en la International Champions Cup. Las altas temperaturas forzaron a detener el partido en las dos partes.

El Atlético de Madrid cerró esta tarde su pretemporada en casa cayendo por la mínima a todo un Inter de Milán. A escasos días de disputar la Supercopa de Europa, el equipo colchonero se presento ante su afición de cara a una temporada muy ilusionante.

Los fichajes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con su nueva casa. Thomas Lemar desde el principio del partido, mientras que Rodrigo, Gelson Martins, Arias y Kalinic, el último en llegar, salieron desde el banquillo. El "Cholo" partió con un XI muy titular, con Correa en el lugar de Griezmann.

Por su parte, el conjunto italiano se plantó en Madrid con un XI de garantías y con numerosos canteranos en el banquillo. Destacaron las ausencias de los croatas Ivan Perisic y Sime Vrsaljko, cedido por el Atlético de Madrid. En la expedición de los "neroazzurri" vino un viejo conocido, Joao Miranda, que recibió su placa conmemorativa por sus más de 100 partidos con la camiseta rojiblanca. La otra novedad en el estadio fue la presencia del VAR, que incluso fue protagonista en el partido al anular el gol de Ángel Correa que habría supuesto el empate.

El encuentro arrancó con el Atlético muy enchufado y presionando arriba la salida de balón de los italianos y saliendo con velocidad. El primera acercamiento peligroso llegó a los 5 minutos de partido con un pase filtrado de Filipe a Costa en la frontal del área que el hispano-brasileño no pudo de controlar. El Inter intentó responder un par de minutos después, pero el asistente señaló fuera de juego de Icardi. Los locales volvieron a crear peligro con un centro desde tres cuartos a Juanfran que llegaba en carrera al área, pero su pase no encontró rematador. Oblak evitó el que pudo ser el primer gol del Inter al ganarle un mano a mano a Icardi. Brozovic también probó a Oblak con un disparo lejano que el esloveno atrapó en dos tiempos con algunas dificultades.

Los de Spalletti generaron las ocasiones más claras, mientras que a los colchoneros les faltaba conectar el último pase. El Inter volvió a acechar la portería con un disparo lejano tras el saque de una falta que la defensa rechazó. Los del Simeone respondieron con una internada en área de Correa que no encontró rematador y con un disparo desde la frontal de Koke que pegó en un defensor. Costa tuvo la mejor ocasión para el Atlético en la primera media hora con una internada en el área rival, pero el delantero terminó cometiendo falta y Hernández Hernández le mostró la tarjeta amarilla. Mediada la primera parte, las altas temperaturas obligaron a hacer un parón técnico para hidratarse. A la media hora de partido, Lautaro Martínez abrió la lata con un espectacular remate aéreo a un centro de Asamoah desde la banda izquierda. El Atlético desaprovechó una falta a favor para poner el empate. Godín y Giménez se molestaron entre ellos al rematar de cabeza. En el minuto 40, Filipe envió muy alto un disparo a la media vuelta en el área de Handanovic. El VAR anuló el gol de Correa que habría supuesto el empate en el minuto 42 por fuera de juego.

El segundo tiempo inició con dos cambios en el conjunto local. Savic y Rodrigo entraron por Giménez y Thomas Partey. El Atlético forzó varios saques de esquina en los primeros compases de la segunda mitad, aunque ninguno terminó en un remate a puerta. Koke también probó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Unos minutos después, Lemar protagonizó una gran jugada individual en el área para darle el balón a Koke, que se lo dejó a Juanfran para que rematase en carrera, pero el tiro rebotó en un defensa y se fue fuera. El Inter pudo poner tierra de por medio con un remate desviado a la salida de un córner. Llegados a la hora de partido, ambos conjuntos hicieron cambios. Simeone cambió a todos los jugadores salvo Oblak, Savic y Rodrigo.

El partido entró en una fase de relajación por parte de ambos equipos. Savic realizó una entrada magistral en el minuto 79 para cortar un balón de dejaba a Icardi solo ante Oblak. Gelson Martins demostró su explosividad con varias carreras diagonales. El portugués probó suerte desde la frontal en el minuto 85, pero su remate pegó en la defensa. Vitolo también los intentó con una jugada individual entrando por banda izquierda que terminó con su disparo rechazado. Precisamente Vitolo pudo poner el empate con un remate de cabeza a bocajarro tras un centro de Gelson desde la derecha, pero Handanovic demostró sus buenos reflejos. El partido concluyó con el resultado de 0-1.

El Atlético cierra una pretemporada gris en cuanto a resultados, pero con sensaciones positivas, como los buenos minutos de Lemar y Gelson y con una destacada actuación de los jugadores del filial. El golazo de Lautaro Martínez en la primera mitad y la falta de acierto no debe empañar los aspectos positivos que aportaron los últimos fichajes. Kalinic poco pudo mostrar en su debut, no dispuso de ninguna ocasión. En sala de prensa, Simeone restó importancia a los resultados y destacó como aspectos positivos "la presión" y "el buen juego asociativo de la primera parte". Para el "Cholo", el partido sirvió de preparación para la Supercopa de Europa, aunque el resultado le pareció corto. Elogió "el dinamismo y la explosividad de Lemar" y valoró también su versatilidad en el campo. Sobre los numerosos cambios en la plantilla este verano, Simeone lo tiene claro: "unos buenos futbolistas no hacen una plantilla". El míster rojiblanco sabe que los nuevos "tienen que adaptarse", y que hay jugadores que "deben dar un paso adelante". También tuvo tiempo de acordarse de la selección argentina y de sus nuevos seleccionadores, Pablo Aimar y Leo Scaloni, a los que les deseó lo mejor. Al tema de Courtois, el "Cholo" dijo que "respeta sus palabras".

Por la sala de prensa también pasó Juanfran Torres. El lateral confesó que "se encuentra bien, con ilusión y con ganas de trabajar, mejorar y ayudar al equipo". Afirmó que están ante "una temporada ilusionante" y ve una bonita competencia con Santiago Arias. Juanfran también se acordó del nuevo portero del Real Madrid: "ya lo dijo él, es madridista desde pequeño".

Por su parte, el Inter de Milán se marcha con unas sensaciones muy positivas y "listos para comenzar la temporada". Más allá del gol, se vio un equipo muy conjuntado, que supo anular a los delanteros colchoneros. Handanovic tuvo también un papel protagonista en los últimos minutos al evitar el empate de Vitolo de cabeza. Sobre el posible fichaje de Modric, Spalletti afirmó en sala de prensa que si no viene serán "un equipo fuerte", si llega, serán "un equipo muy fuerte".

Con la tecnología de Blogger.