Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Sevilla: Dembélé y Ter Stegen le regalan la Supercopa al Barcelona

Dembélé lleva al Barcelona a un nuevo título. Falta de rodaje del club azulgrana que sufrió para ganar en Tánger

Twitter: FC Barcelona


Supercopa de España

Barcelona2
Sevilla1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, J. Alba; Busquets, Athur (Coutinho, min.53), Rafinha (Rakitic, min. 45); Dembélé (A.Vidal, min. 86), Messi, Suárez.

Sevilla: Vaclik; Mercado (Ben Yedder, min. 85), Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Vázquez, Banega, Sarabia (Aleix Vidal, min. 70), Escudero; Muriel (André Silva, min.60).

Goles: 0-1 Sarabia (min. 9), 1-1 Piqué (min. 42), 2-1 Dembélé (min. 78).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande amonestó a Busquets (min. 15), Vázquez (min. 24), Roque Mesa (min. 69), Ter Stegen (min. 89), Lenglet (min. 90), Aleix Vidal (min. 90).

Incidencias: Partido disputado en el Stade IBN Battouta en Tánger.
La Supercopa de España comenzó llamando la atención desde antes del propio partido. Primera Supercopa disputada fuera de España, por primera vez se ha llevado a Tánger, Marruecos. Además, era la primera edición a partido único y con el apoyo del VAR. El partido tenía la expectación de los debut oficiales de Arthur o Lenglet y la primera prueba importante de Machín en el banquillo del Sevilla.

Valverde apostó por aquellos jugadores que consiguieron destacar en la pretemporada en la gira americana como Lenglet, Arthur o Rafinha, al que se le buscaba equipo al principio del verano. El lío con los extracomunitarios provocó que Malcolm viese el partido desde la grada por precaución. En cuanto a Machín, salió con un once esperado. De los fichajes solo saltaron al campo desde el inicio Sergi Gómez y el checo Vaclik.

Pese al inicial dominio de la posesión del Barcelona, el primer gol de la Supercopa llegó para el Sevilla gracias al VAR. Un error atrás provocó que Muriel en el uno contra uno se la dejase a placer a Sarabia que no perdonó ante Ter Stegen. En primera instancia se había anulado, pero en la revisión se vio que no fue fuera de juego. 

A partir del gol de Sarabia, el Barcelona buscó el gol de manera más continuada. Primero Messi y después Jordi Alba probaron al portero checo. El Sevilla aguantaba atrás buscando su oportunidad al contraataque. Lenglet tuvo la oportunidad de estrenarse con el club culé con un remate de cabeza que rozó el larguero de la portería de Vaclik. En el minuto 37, Luis Suárez tuvo una ocasión muy clara para poner el empate en el marcador.

En el minuto 42, Messi lanzó la falta al lado del portero aunque Vaclik consiguió despejar el balón, pese a ello, el rebote cayó en las botas de Piqué que consiguió empatar. En la reanudación, Ter Stegen salvó al Barcelona al despejar un tiro de Sarabia a bocajarro. 

Tras el descanso, el Barcelona fue más incisvo en la búsqueda del gol con la entrada de Rakitic en el minuto 45 y Coutinho en el 52. A la hora de partido, Messi volvió a buscar el gol a balón parado sin resultado. El Sevilla buscó el contragolpe acto seguido. En el córner que consiguió el Sevilla, el 'Mudo' Vázquez dio al larguero. Cerca del minuto 70, Vázquez nuevamente, tuvo la oportunidad de poner por delante al Sevilla.

En el minuto 77, Vaclik consiguió desbaratar una doble ocasión culé. Apenas dos minutos después, Dembélé, que estaba siendo de lo más destacado del Barcelona en la segunda parte, saca un zapatazo imparable para el portero checo. Tras el gol, el Sevilla mostró coraje para intentar de nuevo el empate con un cambio muy ofensivo. Salió Mercado por Ben Yedder. En el último minuto, Aleix Vidal provocó un penalti bastante dudoso que no acertó a convertir Ben Yedder. Ter Stegen salvó al Barcelona.

El partido acabó con victoria azulgrana tras un partido en el que se notó la falta de rodaje del equipo de Valverde. Dembélé dio un paso adelante en la segunda parte consiguiendo un muy buen gol. El Barcelona mejoró con Rakitic y Coutinho. Vaclik demostró ser un portero de garantías.

Con la tecnología de Blogger.