Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 0-3 Levante: El Levante y Morales destrozan al Betis

Morales fue el héroe en un Levante que se convierte en el primer líder de la liga

Foto. Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 1

Betis0
Levante3
Ficha técnica
Real Betis: Pau López; Francis (Barragán, 74'), Mandi, Bartra, Feddal, Junior Firpo; William Carvalho (Inui, 66'), Guardado, Canales; Boudebouz (Sanabria, 63'), Loren.

LevanteOier; Coke, Postigo, Chema, Toño; Jason (Dwamena, 90'), Doukouré (Prcic, 68'), Campaña, Bardhi; Morales, Roger (Luna, 74').

Goles0-1 M. 38 Roger. 0-2 M. 54 Morales. 0-3 M. 95 Morales.

ÁrbitroIglesias Villanueva (Gallego). TA: - / Luna (82') y Morales (93').

IncidenciasBenito Villamarín. 46.225 espectadores.
Europa nació como diosa y se convirtió en deseo futbolístico. Fue la historia de los imperios la que mató el nombre, y fueron, son y han sido los pequeños rebeldes, los que terminaron, terminan y terminarán con su hegemonía para devolver a Europa a su templo, para acudir a ella, cada martes, miércoles o jueves. 

Es el Betis el que más veces ha visitado a el continente con nombre con la esposa de Zeus. 12 veces. Entre Copa de Europa, UEFA, Europa League y Recopa de Europa (oficialmente, Copa de Europa de Campeones de Copa). Mientras, el Levante, vio el sueño cumplido en el 2012, en ese maravilloso equipo entrenado por JIM. Uno, jugara este año en Europa después de aquella fatídica temporada 2013/2014 con la esperanza de consolidar-se en Europa y conseguir por primera vez en su historia, repetir por segundo año consecutivo en una competición europea (sin incluir las temporadas 97/98 y 98/99 en que jugó Recopa y UEFA). El otro, espera conseguir la permanencia con más facilidad que la temporada anterior y poder pensar en objetivos más ambiciosos, en un año con una Primera División llena de modestos.

Para conseguir los sueños de ambos, Setien y López confiaron en su estilo y los jugadores que les habían acompañado en la etapa anterior. El Betis, con Pau López en la portería, defensa de tres como en el final de la temporada pasada, Mandi, Bartra y el ex granota Feddal. Canales, Carvalho i Guardado en el centro con Boudebouz más adelantado. Junior y Guerrero en las bandas i Loren arriba. En frente Paco López siguió confiando en el 4-4-2 con Oier en portería, Toño, Coke, Chema y Postigo en defensa, Campaña y Doukouré en el centro, Bardhi y Jason en las bandas con Roger y Morales arriba.

El canto del himno a capela por los aficionados y el minuto de silencio en el Villamarín aportaban la emotividad inicial al primer match de estos equipos esta temporada. Y al inicio, el juego, lo esperado, el Betis intentando proponer y el Levante esperando su oportunidad, pero con una presión alta que complicaba la salida del equipo andaluz. No obstante, el Betis cuando conseguía salir, mostraba todo talento individual. 

Poco a poco el Betis se hacia con el control del partido, empezaba a empujar al Levante dentro de su propia área y realizaba remates de fuera del área relativamente fáciles para Oier. El Levante, lo intentaba por las bandas con algún centro de Toño o Bardhi sin rematador. Y al minuto 30, el calor pudo con el criterio del arbitro, quien paró el juego unos minutos para que tanto árbitros como jugadores se hidrataran y para que el Levante, se lavara la cara. A los pocos minutos, combinación por la banda derecha entre Coke y Jason, centro de este último que pasa entre la defensa y el portero para que el pistolero de Torrent, Roger Martí, marcara el primer gol de la Liga 2018/2019. Los minutos finales del primer tiempo fueron de asedio de nuevo del Betis. Guardado estuvo a punto de marcar con un remate cruzado des de la izquierda. Pero no consiguió anotar el gol de la igualada en este primer tiempo. A pesar del dominio, la posesión y las ocasiones, fue el Levante el que con un remate a puerta, se llevó la primera parte.

El descanso fue como un pequeño descanso de un largo monólogo de un film de Thriller psicológico en el que el Betis, ahoga con el balón al Levante en un pequeño espacio de 30 metros. Pero este inicio de la primera parte deparaba alguna sorpresa y es que, de repente, los aficionados creyeron que Messi viajó de Barcelona o que Cristiano se acercó de Turín, pero no, fue Morales quien cogió el balón en su propio campo después de ganarlo de cabeza, se fue del primero por velocidad, del segundo con el cuerpo, aprovecho un toque del jugador bético para superar al siguiente, rompió al último defensor con un recorte seco y batió a Pau con un remate con el exterior, golazo, el segundo del Levante, el segundo de la temporada.
Setien intentando cambiar algo en el equipo para recortar distancias, entro Sanabria por Boudebouz y Inui, debutante en el Betis, salió Carvalho, convirtiendo, aun mas, al Betis en un equipo, nítidamente ofensivo. Por su parte, Paco López substituyó a un flojo Doukouré por el debutante Prcic. 

El Betis seguía a lo suyo, controlando el balón, recuperando rápido el balón y centros laterales buscando sorprender a la defensa y a Oier. Mientras Roger, el primer goleador de la liga, abandonaba el campo por el ex sevillista Antonio Luna. Y a su vez, Setien metía al campo a Barragán por Francis. Con ello, el Levante ponía a los dos jugadores que la temporada pasada eran extremos al frente del ataque, con Luna y Bardhi por las bandas. Y al 75, otro parón veraniego para hidratarse. 

Los últimos compases llevaron al debut de Raphael Dwamena y a una ocasión muy buena de Inui que saca Oier a mano cambiada. Pero en los 5 minutos de añadido, fue Morales otra vez, quien, primero falló un mano a mano contra Pau y luego remato para marcar el tercero de su equipo después de un gran centro de Raphael.


El que vivió un sueño hoy fue el Levante y su soñador fue Morales. Hoy el Levante vivió otra noche mágica, que con Paco López no dejan de sucederse y se convierte en el primer líder de la liga, con dos partidos jugados. El Betis por su parte, se le vio dominador pero sin remate final. Setien tiene aun trabajo por delante en un año muy importante para el beticismo. 

Con la tecnología de Blogger.