Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-0 Almería: Efectividad contra inoperancia en ataque

La UD Almería cosecha su primera derrota liguera y demuestra sus carencias en ataque. El Cádiz es justo vencedor del encuentro

Once inicial de la UD Almería en Cádiz / Foto: UD Almería




LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Cádiz1
Almería0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, José Mari (85', Azamoum), Álex Fernández, Agra (63, Salvi), Aketxe, Manu Vallejo (71', Juan Hernández) y Mario Barco. 

Almería: Fernando, Romera, Joaquín, Owona, Nano, De la Hoz, Arzuza (79', Sergio Pérez), Luis Rioja (68', Corpas), Chema, Juan Carlos y Gassama (60, Aguza). 

Gol: 1-0, 76'. Álex Fernández.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a Gassama, Owona, Matos, Rioja, Chema, Agra, José Mari y Aketxe.

Incidencias: Ramón de Carranza. 13.460 espectadores.
Cádiz y Almería daban esta tarde el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Un comienzo en el que ambos equipos empezaban a demostrar su posible devenir en el curso recién empezado.

Los primeros compases del partido no definían claramente las intenciones de unos y otros, intentando llevar el control del balón pero las imprecisiones y el aspecto físico de ambos equipos daban lugar a errores propios del comienzo de temporada.

Los primeros 20 minutos de partido fueron de dominio equitativo donde solo hubo una ocasión, y fue la del central Kecojevic, que remató un centro al área. El Almería buscaba a su jugador más resolutivo, Chema Núnez, que conforme pasaban los minutos iba diluyendose como un azucarillo en leche.

Otro de los jugadores que debutaba en la división de plata de fútbol español era el canterano Sekou, que tras entrar con mucho ímpetu en una jugada al inicio del partido, le acarreó una tarjeta amarilla que le condicionó durante todo el encuentro.

El Almería se encontraba bien plantado en el campo, robando balones por un incansable Joaquín Arzura. El Cádiz atacaba por la bandas, llevando todo el peligro el flanco derecho defendido por Jose Romera, que sufría demasiado con las internadas de Vallejo y más tarde de Salvi.

Cumplida la media hora de partido, el Almería consigue llegar al área local por medio de su veloz extremo Luis Rioja, que consigue centrar peligrosamente sin un rematador. Pasaba el tiempo y los unionistas no conseguir chutar entre los tres palos.

Fran Fernández manda cambiar de banda a sus dos extremos, pasando Luis Rioja a la banda derecha y Juan Carlos Real a la izquierda. Este cambio no mejoraba las prestaciones del equipo almeriense en la zona de ataque, estando Sekou desasistido completamente y sin poder crear peligro sobre la meta del cancerbero Cifuentes.

Conforme pasaban los minutos, el partido se iba haciendo lento y con muchas interrupciones, cosa que perjudicó considerablente el juego de ambos equipos. Inicio de temporada y un arbitro poco permisivo hacía que el partido se hiciera insoportable.

En los últimos minutos de la primera parte el Cádiz tuvo otra ocasión. Fue por medio de sus delantero Mario Barcoque mando un remate de cabeza por encima del larguero de Fernando. A renglón seguido, fue el Almería el que pudo golpear primero pero el disparo de Chema Núñez se fue desviado de la portería cadista. Con esta ocasión terminaba la primera parte en el templo gaditano.

Comenzada la segunda parte y sin cambios, nuevamente Vallejo encara a la zaga almeriense y es Joaquín el que desbarata una jugada que podría habar sido peligrosa para la meta almeriense.

Los laterales almerienses, Romera y Nano, apenas ayudaban a los hombres de arriba, siendo embestidos una y otra vez por los extremos gaditanos. El Cádiz empieza a controlar los tiempos de partido, dejando al Almería en su campo y dejando desasistidos a sus hombre de arriba. Es cuando Fran Fernández empieza a mover el banquillo. Aguza, Trujillo y Corpas empiezan a calentar. Se empezaba a vislumbrar las intenciones del Almería para lo que quedaba de partido.

Cada vez eran menos los acercamientos al área cadista. Jugadas al borde del área que eran cortadas por los defensas locales. El Almería ya no se acercaba a la meta local. A falta de 25 minutos para el final del partido, Álvaro Cervera da entrada a Salvi, jugador que ha demostrado la categoría que tiene echándose el equipo a las espaldas y siendo un constante quebradero de cabeza para la zaga almeriense.

Se cumplía la media hora de partido y una jugada magistral de Mario Barco deja en bandeja el balón para que Alex Fernández fusile al meta Fernando ante la pasividad de la defensa almeriense. Este gol dejaba muy tocado al Almería y tocaba remar contracorriente.

Fran Fernández realiza su último cambio y entra el canterano Sergio Pérez, que lo intentó hasta la saciedad sin suerte. Los últimos minutos de partido fueron un asedio contra la meta de Cifuentes, no llegando a concretar ninguna jugada. Fue en el único saque de esquina que tuvo el Almería cuando el meta Fernando subió y su remate se fue fuera. Fue la última jugada del partido.

Un largo recorrido le espera al Almería. Una vez más se demostró la poca pólvora que tiene el equipo en ataque y que será un problema si no se soluciona antes de que acabe el mercado estival.



Con la tecnología de Blogger.