Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 3-2 Arsenal: Victoria de los de Sarri con sabor español

Pedro, Morata y Marcos Alonso hacen que los blues se lleven un derbi vibrante, mientras que los gunners siguen sin ganar

Pedro celebra el primer gol del Chelsea (Foto: @PremierLeague)


Premier League-J2

Chelsea3
Arsenal2
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Barkley (Kovacic, min 60); William (Hazard, min 61), Morata (Giroud, min 75), Pedro.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Monreal; Xhaka (Torreira, min 46), Guendouzi; Mkhitaryan, Ozil (Ramsey, min 68), Iwobi (Lacazette, min 75); Aubameyang.

Goles: 1-0 Pedro (min 9), 2-0 Morata (min 20), 2-1 Mkhitaryan (min 37), 2-2 Iwobi (min 41), 3-2 Marcos Alonso (min 81)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Xhaka (min 27), Mustafi (min 77)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge, Londres, ante 40.491 espectadores.
Chelsea y Arsenal se veían las caras en el primer gran derbi de la temporada en la segunda jornada de la Premier League. Ambos llegaban en situaciones muy distintas. El Chelsea venía de golear al Huddersfield por 3-0 dejando una sensación de que Sarri lleva años en el club jugando de memoria. Por su parte, el Arsenal llegaba a Stamford Bridge tras perder por 0-2 en su casa ante el Manchester City y dejando una sención muy pobre, de no saber a qué juegan. El Arsenal llevaba desde 2011 sin ganar en Stamford Bridge y hoy tampoco iba a ser el día. Antes de la media hora de juego el Chelsea ya ganaba 2-0. Sin embargo, el Arsenal consiguió empatar el partido antes del descanso. En la segunda parte no creyeron en sus posibilidades y perdieron el encuentro con un gol de Marcos Alonso en el minuto 81.

Maurizio Sarri apostó por el mismo once que ganó en Huddersfield, las cosas fueron bien y decidió no cambiar nada. Kepa bajo palos, defensa de cuatro para Azplilicueta, Rudiger, David Luiz y Marcos Alonso. El mediocampo lo formaban Kanté, Jorginho y Barkley, y arriba Pedro, William y Morata.

Unai Emery siguió apostando por el 4-2-3-1 aunque hizo varios cambios respecto al partido anterior. La defensa la formaban Bellerín, Sokratis, Mustafi y Monreal, que se iba perdido el primer partido por molestias. En el doble pivote seguían Xhaka y Guendouzi. Raro que apostara por ellos teniendo a Torreira en el banquillo que dejó buenos minutos en el partido ante el City. Las bandas para Mkhitaryan y Iwobi, con Ozil de enganche. Y como único punta el gabonés Aubameyang.

El partido empezó con dominio del juego por parte del equipo local, con buenas transiciones. Aunque la primera ocasión del partido la iban a tener los del Emirates, tras una jugada de Monreal que terminó rematando Ozil fuera. Era la primera que perdonaban, y no iba a ser la única. Antes del minuto diez, los blues se adelantaron en el marcador en una buena jugada entre Jorginho y Marcos Alonso que acabó con gol de Pedro. El Arsenal desperdició otra ocasión en botas de Aubameyang. Guendouzi se inventó una maravilla de pase a Bellerín, el español centra raso y el gabonés falló de manera estrepitosa. Y claro, tanto perdonar, que llegó el segundo del Chelsea. Morata tras un pase en largo de Azpilicueta gana la espalda a Mustafi y cosigue batir a Cech. Tras el 2-0 el Arsenal volvió a tener otra ocasión y volvió a errarla, esta vez en las botas de Mkhitaryan. Parecía que el Arsenal estaba gafado de cara a puerta pero, sin embargo, consiguió empatar el choque antes del descanso. Primero Mkhitaryan con un golpeo seco al que Kepa no pudo despejar y luego Iwobi con asistencia del armenio lograron la igualada. Tras empatar, los gunners seguían buscando más con una ocasión de Aubameyan tras un pase de la muerte, pero que se fue por muy poco. De esta forma se llegó al descanso con una gran primera parte en la que el Arsenal resucitó justo a tiempo.

La segunda mitad empezó con un Chelsea que quería dominar el partido y no volverse como en los minutos finales de la primera parte. Una jugada individual de Barkley una falta lanzada por David Luiz fueron algunas ocasiones que tuvieron los blues, sin embargo hasta el minuto 81 el partido no se decidió. Marcos Alonso hizo el definitivo 3-2 tras una gran jugada de Hazard desde la banda. El Chelsea pudo aumentar la renta con dos ocasiones de Giroud pero Cech lo impidió.

El Chelsea se lleva un gran derbi en una segunda parte en la que los de Emery no creyeron en sus posibilidades. Los de Sarri suman 6 puntos con dos victorias, los gunners se quedan con 0 puntos. Es la primera vez desde 1992 que el Arsenal comienza la liga con dos derrotas consecutivas.

Con la tecnología de Blogger.