Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 2-4 Real Oviedo: El Oviedo hace gala de su puntería en el Arcángel

El Real Oviedo sumó su primera victoria en La Liga 1|2|3 en el “Nuevo Arcángel” a costa de un buen Córdoba que no puso las cosas nada fáciles al conjunto carbayón

Foto: Córdoba CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Córdoba2
Real Oviedo4
Ficha técnica
Córdoba: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán (Quezada, min. 78); Bambock (Jaime Romero, min. 46), Aguado, Javi Lara (Piovaccari, min. 64); Alfaro y Jovanovic.

Oviedo: Herrero; Johanesson, Carlos Hernández, Bolaños, Mossa; Javi Muñoz, Tejera, Boateng (Forlín, min. 62); Bárcenas, Saúl Berjón (Aarón Ñíguez, min. 75) y Toché (Joselu, min. 82).

Goles: 0-1, min. 6: Saúl Berjón. 0-2, min. 34: Yoel Bárcenas. 1-2, min. 52: Alfaro. 1-3, min. 56: Saúl Berjón. 2-3, min. 73: Piovaccari. 2-4, min. 80: Yoel Bárcenas.

Árbitro: Gora Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bambock y Quintanilla y a los visitantes Bárcenas, Javi Muñoz, Saúl Berjón y Carlos Hernández. Expulsó al entrenador del Córdoba, Sandoval, en el minuto 44.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 12.754 espectadores. 
Salió Anquela con el mismo once con el que se enfrentó el pasado domingo en el Carlos Tartiere al Extremadura. El resultado fue el mismo en cuanto a juego. Se vio un equipo competitivo, un equipo al que le gusta tocar el balón, y que crea ocasiones. Quería agradar a su público, quería demostrar que lo visto en el Tartiere no era un espejismo, y lo consiguió.

Corría el minuto 6 cuando Yoel Bárcenas condujo el balón hasta línea de fondo y nada pudo hacer Igor Stefanovic ante el remate de Saúl Berjón desde el área pequeña. Fantástico contraataque del equipo azul. Gozó el Córdoba de 3 ocasiones, pero fue Bárcenas quien en el minuto 33 puso el 0-2 en el marcador tras una buena asistencia de Diego Johannesson.

Tras el descanso, el equipo local buscó la presión arriba con la entrada de Jaime Romero por Bambock, pasando a jugar con un 4-1-4-1 adelantando la posición de Valentín a pivote. El cambio de sistema se vio recompensado. Remató Alfaro un centro de Javi Lara, recortando el marcador en el minuto 51. Sin embargo, poco duró la alegría en el conjunto blanquiverde, puesto que Saúl Berjón ponía el 1-3 en el marcador tan solo 5 minutos después tras otro centro de Johannenson.

En el 64 Anquela dio entrada a Forlín por Boateng para contrarrestar la estrategia de Sandoval, mientras que el madrileño
dio entrada a Piovaccari por Javi Lara, y de nuevo le salió bien la jugada. El delantero italiano consiguió el segundo para los locales en el 71.

Movieron el banquillo ambos entrenadores hasta que golpeó el Oviedo a falta de 10 minutos para final. Fue de nuevo Yoel Bárcenas quién puso el cuarto en el marcador, tras un buen contraataque. Tuvieron una última oportunidad los blanquiverdes, pero Alfonso se hizo grande ante Agudo y detuvo el penalti que Forlín había cometido sobre Piovaccari.


Con la tecnología de Blogger.