Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Courtois, nuevo portero del Real Madrid

El internacional belga cumple su deseo de abandonar Londres para firmar por el conjunto blanco

Foto: Real Madrid

Real Madrid y Chelsea han acordado el traspaso del hasta ahora portero del Chelsea Thibaut Courtois por una cifra cercana a los 35 millones de euros. El internacional belga, de 199 centĆ­metros de estatura firmarĆ” con el conjunto blanco por seis temporadas.

Tras semanas de negociaciones entre ambos clubes, finalmente se ha logrado llegar a un acuerdo que permitirĆ” al Real Madrid reforzar la porterĆ­a con un portero con experiencia en la liga espaƱola tras su exitoso paso por el AtlĆ©tico de Madrid, donde a las Ć³rdenes del Cholo Simeone, consiguiĆ³ proclamarse campeĆ³n de Copa del Rey y de Liga entre el 2011 y el 2014.

La llegada de Courtois, aumenta la competencia en la porterĆ­a blanca y abre una incĆ³gnita de cara a posibles movimientos hasta el cierre del mercado. El belga, que desde hace tiempo mostrĆ³ su deseo de jugar en el Real Madrid, tendrĆ” la dura tarea de ganarse la titularidad en detrimento de un Keylor Navas con tres champions en su palmarĆ©s en los Ćŗltimos tres aƱos. AdemĆ”s, el Real Madrid cuenta en la actualidad con Kiko Casilla, hasta ahora portero suplente, aunque que todo hace indicar que buscarĆ” una salida, y el joven ucraniano recientemente fichado Andryi Lunin.

Con su llegada, Julen Lopetegui dispondrƔ de dos porteros con caracterƭsticas muy diferentes. El belga con un gran dominio del Ɣrea en balones aƩreos y con buen blocaje; el costarricense con gran agilidad y reflejos.

Le toca decidir al nuevo tƩcnico el futuro de la porteria blanca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.