Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Courtois, nuevo portero del Real Madrid

El internacional belga cumple su deseo de abandonar Londres para firmar por el conjunto blanco

Foto: Real Madrid

Real Madrid y Chelsea han acordado el traspaso del hasta ahora portero del Chelsea Thibaut Courtois por una cifra cercana a los 35 millones de euros. El internacional belga, de 199 centímetros de estatura firmará con el conjunto blanco por seis temporadas.

Tras semanas de negociaciones entre ambos clubes, finalmente se ha logrado llegar a un acuerdo que permitirá al Real Madrid reforzar la portería con un portero con experiencia en la liga española tras su exitoso paso por el Atlético de Madrid, donde a las órdenes del Cholo Simeone, consiguió proclamarse campeón de Copa del Rey y de Liga entre el 2011 y el 2014.

La llegada de Courtois, aumenta la competencia en la portería blanca y abre una incógnita de cara a posibles movimientos hasta el cierre del mercado. El belga, que desde hace tiempo mostró su deseo de jugar en el Real Madrid, tendrá la dura tarea de ganarse la titularidad en detrimento de un Keylor Navas con tres champions en su palmarés en los últimos tres años. Además, el Real Madrid cuenta en la actualidad con Kiko Casilla, hasta ahora portero suplente, aunque que todo hace indicar que buscará una salida, y el joven ucraniano recientemente fichado Andryi Lunin.

Con su llegada, Julen Lopetegui dispondrá de dos porteros con características muy diferentes. El belga con un gran dominio del área en balones aéreos y con buen blocaje; el costarricense con gran agilidad y reflejos.

Le toca decidir al nuevo técnico el futuro de la porteria blanca.

Con la tecnología de Blogger.