Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barcelona hace oficial el fichaje de Arturo Vidal

El centrocampista chileno se compromete con los culés para las próximas tres temporadas.

Foto: FC Barcelona


Anoche el FC Barcelona hizo oficial lo que desde el jueves era un secreto a voces: el fichaje de Arturo Vidal. El chileno firma con los blaugrana hasta 2021, y cobrará cerca de 9 millones de euros netos. Por otra parte, el acuerdo entre Bayern y Barcelona se ha cerrado por 19 millones de euros fijos más tres en variables. Este fichaje es el claro ejemplo de una 'operación relámpago', y es que el mediocentro tenía pie y medio en Italia, más concretamente en el Inter, pero el club azulgrana aprovechó la tardanza de los nerazurri para hacerse con el fichaje del 'Rey Arturo'.

Vidal, de 31 años, aportará experiencia, físico y carácter a la medular culé, cualidades que parecía haber perdido el Barcelona tras la marcha de Paulinho al Guangzhou chino. Además, al igual que el brasileño, Vidal también es un gran llegador desde segunda línea como demuestran sus 29 goles en sus 196 partidos en la Bundesliga, repartidos entre Leverkusen y Bayern Münich.

Así pues, el chileno se convierte en el cuarto fichaje del Barcelona 2018-2019, y se une así a los Lenglet, Arthur y Malcom.

Con la tecnología de Blogger.