Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barcelona hace oficial el fichaje de Arturo Vidal

El centrocampista chileno se compromete con los culĆ©s para las prĆ³ximas tres temporadas.

Foto: FC Barcelona


Anoche el FC Barcelona hizo oficial lo que desde el jueves era un secreto a voces: el fichaje de Arturo Vidal. El chileno firma con los blaugrana hasta 2021, y cobrarĆ” cerca de 9 millones de euros netos. Por otra parte, el acuerdo entre Bayern y Barcelona se ha cerrado por 19 millones de euros fijos mĆ”s tres en variables. Este fichaje es el claro ejemplo de una 'operaciĆ³n relĆ”mpago', y es que el mediocentro tenĆ­a pie y medio en Italia, mĆ”s concretamente en el Inter, pero el club azulgrana aprovechĆ³ la tardanza de los nerazurri para hacerse con el fichaje del 'Rey Arturo'.

Vidal, de 31 aƱos, aportarĆ” experiencia, fĆ­sico y carĆ”cter a la medular culĆ©, cualidades que parecĆ­a haber perdido el Barcelona tras la marcha de Paulinho al Guangzhou chino. AdemĆ”s, al igual que el brasileƱo, Vidal tambiĆ©n es un gran llegador desde segunda lĆ­nea como demuestran sus 29 goles en sus 196 partidos en la Bundesliga, repartidos entre Leverkusen y Bayern MĆ¼nich.

AsĆ­ pues, el chileno se convierte en el cuarto fichaje del Barcelona 2018-2019, y se une asĆ­ a los Lenglet, Arthur y Malcom.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.