Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Espanyol incorpora a Roberto Rosales

El Espanyol consigue la cesión con opción de compra del lateral venezolano

Foto: RCD Espanyol


Roberto Rosales es nuevo jugador del Espanyol para la temporada 2018/19. El venezolano llega al club catalán tras el acuerdo de cesión pactado por el Espanyol y el Málaga, que incluye una opción de compra no obligatoria por parte del club periquito. Junto al acuerdo de cesión, el Málaga ha hecho oficial la renovación del jugador hasta 2020, ya que terminaba contrato en 2019. 

Rosales (1988) es un lateral diestro formado en el Caracas FC que ha jugado un total de 68 partidos con la selección de Venezuela. Después de tres temporadas en el KAA Gent belga y cuatro en el Twente holandés, Rosales llegó como agente libre al Málaga. Sus dos primeras temporadas en el club boquerón fueron de un altísimo nivel, lo que causó que se publicaran noticias sobre el supuesto interés del Barcelona en su fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2016/17 para cubrir la baja por lesión de Aleix Vidal. Sin embargo, en su última temporada en La Rosaleda no rindió al mismo nivel, lo que sumado a su alta ficha y al descenso del club andaluz a la Liga 123 provocó que este verano se le buscase una salida.

Con este fichaje, el Espanyol refuerza una posición que Rubi había pedido: el lateral derecho. Rosales competirá con el capitán Javi López y el canterano Pipa, aunque este último es probable que salga cedido en busca de minutos. La presentación del jugador se realizará mañana viernes 21 de agosto a las 13:30h en el Auditorio del RCDE Stadium ante medios acreditados, sin presentación de cara al público por las obras en el estadio.

Con la tecnología de Blogger.