Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid de Lopetegui arranca con derrota por la mínima. (1-2)

El partido demostró que Lopetegui tiene plantilla de futuro...pero necesita presente

Foto: Real Madrid


Amistoso pretemporada

M.United2
R.Madrid1
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Darmian, Bailly, Fosu-Mensah, Shaw; Fred (Tuanzebe, m.68), Ander Herrera, McTominay (Mitchell, m.79), Andrea; Mata (Garner, m.83) y Alexis.

Real Madrid: Casilla (Lunin, m.45); Theo (Reguilón, m.45), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Odriozola (Sergio López, m.61); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.45; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinícius Jr (De Tomás, m.61).

Goles: 1-0, m.17: Alexis; 2-0, m.27: Ander Herrera; 2-1, m.48: Benzema.

Árbitro: Allen Chapman (Estados Unidos). No hubo amonestaciones.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones, disputado en el estadio Hard Rock Stadium (Miami Gardens) ante la presencia de 64.141 espectadores.
Manchester United y Real Madrid se enfrentaban en el primer partido de pretemporada para los blancos, sin los internacionales mundialistas, con un once inicial plagado de jugadores con ganas de ganarse la confianza de su nuevo técnico, Julen Lopetegui, y liderados por Benzema y Bale.

Por su parte el M.United de José Mourinho, llegaba al encuentro más rodado a pesar de los malos resultados cosechados durante la pretemporada.

El partido comenzó con claro dominio blanco en el que destacaba  un Dani Ceballos muy participativo llevando la manija del juego madridista y Viniciús Júnior, uno de los atractivos del encuentro de esta noche, dando  muestras de la explosividad y el regate que atesora.

Benzema, antes de llegar al primer cuarto de hora del encuentro ya había fallado una ocasión clara de gol tras una asistencia perfecta del también debutante en el lateral derecho Álvaro Odriozola. 

Pero fue el chileno Alexis Sánchez quien abrió el marcador en la primera llegada del conjunto inglés en el minuto 17 (1-0) y tras un error de Theo Hernández que se olvidó de Darmian quien asistió al chileno.
Poco después llegó el segundo, esta vez tras un error grave del joven central Javi Sánchez , desafortunado durante todo el encuentro, en el que Mata le ganó la posición, se la puso a Alexis y este la dejóde cara para que Ander Herrera batiese a un flojo Kiko Casilla. (2-0)

Antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte, Theo Hernández puso un centro perfecto para que Benzema sólo tuviese que empujar el balón con la puntera del pie y recortar distancias. (2-1)

La segunda parte, ya sin los desafortunados Bale, Benzema y Kiko Casilla sobre el césped, fue más de lo mismo, un monólogo blanco. Lopetegui decidió probar con 1-4-4-2 con Mayoral y de Tomás en punta. Destacó el canterano Reguilón en el lateral izquierdo, intenso en defensa y un puñal en ataque.

En el minuto 75, con el United encerrado en su área, Julen dio entrada a Isco, Kroos, Asensio y Nacho, y cerca estuvo el conjunto blanco de empatar el encuentro, pero entre Mayoral y de Tomás se estorbaron para mandar por encima de la portería un gol cantado.

El partido finalizó con el mismo resultado que llegamos al descanso evidenciando que este Real Madrid tiene mucha calidad y mucho futuro, pero necesita refuerzos de nivel. Un portero y un jugador que asegure una buena cifra de goles parecen necesarios para afrontar la temporada con garantías. 

Con la tecnología de Blogger.