Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Monbus Obradoiro ficha a Michael Uchendu

JugarƔ cedido en el Leyma Basquet CoruƱa

Foto: Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Michael Uchendu, con el que ha firmado un contrato multianual. Este pĆ­vot brasileƱo de 2,08 metros y 20 aƱos procede del Paschoalotto Bauru, equipo con el que ha promediado en la pasada temporada 5.7 puntos y 2.2 rebotes (en 9.3 minutos) en la Liga BrasileƱa y 7.3 puntos y 5.5 rebotes (en 13.8 minutos) en la Liga AmĆ©ricas. La prĆ³xima campaƱa la disputarĆ” con el Leyma CoruƱa (LEB Oro), en calidad de cedido.

Internacional U21, U18 (bronce en el Torneo de las AmĆ©ricas de Valdivia’2016) y U17 (plata en el Sudamericano de Argentina’2015), en su palmarĆ©s figura un tĆ­tulo de Liga BrasileƱa conseguido en 2017 con el citado Bauru. Posee tambiĆ©n el pasaporte de Nigeria al ser hijo de Michael Oduche Uchendu, natural de aquel paĆ­s. Hace unos meses participĆ³ en el NBA Global Camp de Treviso.

“Michael es un jugador joven con un buen material fĆ­sico, lo que ya le permite aportar en rebote o en algunas situaciones de bloqueo y continuaciĆ³n. Su techo lo depararĆ” su humildad y capacidad de trabajo, el desarrollo tĆ©cnico y el conocimiento del juego que vaya adquiriendo”, afirma el director general del club, JosĆ© Luis Mateo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.