Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El regreso de Nano

Alexander Mesa "Nano" se incorpora al Tenerife

Foto: Club Deportivo Tenerife
Durante la tarde del lunes 6 de Agosto, el Club Deportivo Tenerife ha anunciado la incorporación de su cuarto fichaje de la temporada, Nano, delantero que llega cedido por el Eibar. Lo que hace unos meses parecía impensable para muchos aficionados, hoy se ha convertido en realidad en la parroquia blanquiazul.

Historia de un fichaje ilusionante

El Lagunero regresa a la que una vez fue su casa. La que le vio crecer, madurar y explotar definitivamente en la temporada 15/16, donde sorprendió a propios y extraños, anotando 14 dianas. Su gran temporada le valió para dar el salto a la Primera División de la mano del Eibar, previo pago de 3,2 millones de euros, convirtiéndose así, en el fichaje más caro de la entidad armera en ese momento.

Quizás por el clima, la exigencia de la categoría, o la juventud del jugador, Nano no consiguió adaptarse a las pretensiones de su técnico, Mendilíbar, con el que apenas jugó 6 partidos. El Tenerife intentó repescarle el verano pasado, pero la negativa del club vasco a cederlo a su club de origen, imposibilitó su incorporación.

Finalmente, se le buscó acomodo en la temporada 17/18 en un recién ascendido Levante, donde gozó de poca continuidad en parte, lastrado por las lesiones musculares que le mantuvieron apartado del terreno de juego durante tres meses. En invierno, hizo las maletas y marchó a Gijón, también cedido, donde sí gozó de algo más de protagonismo en un equipo que peleaba por las plazas de ascenso directo a la primera división del fútbol español.

Finalmente, este verano no le ha quedado más remedio al Eibar que ceder ante los deseos del jugador y desbloquear la incorporación al representativo blanquiazul, donde mostró su mejor versión.

Perfil del jugador

Nano es uno de esos jugadores criados en la escuela canaria destinados a triunfar en las "afortunadas". Jugador de la "calle" que rinde mejor rodeado de los suyos, en este clima cálido y a veces bochornoso, en un estadio Heliodoro que le gusta la presión, los jugadores intensos y comprometidos. El aficionado blanquiazul disfrutará de nuevo de un delantero diferente, rápido, peleón, inteligente dentro del área y al que le gusta jugar con espacios. No en balde, su nuevo técnico Etxeberría ha definido al Lagunero como "un jugador especial, diferente que se adapta perfectamente a lo que buscamos". 

Cifras de la operación

El jugador llega cedido por un año donde el Tenerife ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 400.000 euros, que incluyen el pago de parte de su salario. Además, el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del club isleño que ronda los 1,2 millones de euros.

Con esto, las arcas blanquiazules quedan prácticamente vacías, en lo que supone un gran esfuerzo económico por recuperar, no solo los goles que dejaron huérfanos los Villar, Longo y Casadesús, sino también la ilusión de unos aficionados que ven con buenos ojos el retorno de su "hijo pródigo".
Con la tecnología de Blogger.